Minería en línea
El portal de la Minería

Piropo

0

El piropo es un miembro del grupo granate , y hace una piedra preciosa de color rojo oscuro muy popular. Pyrope a menudo está libre de defectos con buena transparencia, lo que la convierte en una piedra preciosa de joyería importante. El piropo es mucho más raro que su contraparte almandina , pero en general es más transparente y tiene menos defectos que la almandina. Un entorno bien conocido del piropo es la tubería de kimberlita , donde puede asociarse con el diamante .

¿Para qué se usa la piropo?

El uso principal del piropo es como una piedra preciosa. Su color rojo intenso le da una distinción especial, y es una gema de granate muy popular. El piropo también se tritura para su uso como abrasivo para la producción de papel de granate.

¿Dónde se encuentra la piropo?

El piropo no es un mineral común, y hay menos localidades para este granate que todos los demás granates comunes con la excepción de uvarovita. Las localidades europeas incluyen Vestrev, Bohemia, República Checa; Gorduno, Ticino, Suiza; Almklovdal, Sunnmore, Noruega; y Elie Ness, Fife, Escocia (conocida localmente como ” Elie Ruby “). Una aparición más reciente de Pyrope es de Martiniana Po, Piamonte, Italia, donde se encuentra en cristales relativamente grandes recubiertos con una mica de color blanco a verde pálido .

¿Con que minerales está asociada?

El piropo esta asociado con: olivino, flogopita, Hiperstena, Arsenopirita, magnetita, apatita, diamante

¿Qué otros minerales son similares a la piropo?

El piropo se distingue de los siguientes minerales así:
Almandina : por lo general, en diferentes entornos y, a menudo, de color más marrón; De lo contrario difícil de distinguir.
grosularia : Raramente tan rojo intenso como piropo.
Andradita : por lo general, se presenta en grupos de cristales, mientras que el piropo se produce en cristales individuales; de lo contrario, no se puede distinguir por medios ordinarios
Espinela: Ocurre en diferentes tipos de cristal que piropo.
Ruby – Harder (9), generalmente de color más claro, con diferentes formas de cristal.

Fórmula Química

Mg3Al2Si3O12

Propiedades Físicas

ComposiciónSilicato de magnesio y aluminio. El magnesio a menudo se reemplaza parcialmente con algo de hierro, y algunas veces también con manganeso.
ColorDe color rojo oscuro a casi negro; rosa rojo a violeta.
VetaIncoloro
Dureza7 – 7.5
Sistema CristalinoIsometrico
Formas cristalinas y agregadosComo cristales dodecaédricos y trapezoédricos , ya veces con ligeras modificaciones de crecimiento. Los cristales son generalmente redondeados o distorsionados, y solo ocasionalmente están bien formados. También en agregados cristalinos densos y en forma granulada . Los cristales generalmente están incrustados a menos que se encuentren en depósitos de placer , donde son simples y redondeados.
TransparenciaTransparente a casi opaco.
Peso específico3.5 – 3.6
BrilloVítreo
CleavageNinguna
FracturaConcoidal a desigual
TenacidadFrágil
Características llamativasColor, forma cristalina, dureza y localidades.
EntornoEn rocas ígneas ultra máficas intrusivas como la peridotita y la kimberlita . También en rocas metamórficas de ultra alta presión y en depósitos de placer.
PopularidadPopular
PrevalenciaComún
DemandaMuy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.