México.- La producción minerometalúrgica se desplomó 8.2% en términos reales durante marzo de este año, respecto a igual mes de 2015, de acuerdo con cifras dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que en cifras desestacionalizadas, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país reportó una caída de 7.9% durante marzo, en comparación con el mismo mes del año previo; y decreció 2.5% en el tercer mes de 2016 frente al mes inmediato anterior.

La producción de cobre y plata de México se contrajeron en marzo. La producción del primero bajó en un 3.7% a tasa interanual, a 39,760 toneladas; mientras que la de plata se redujo en 2.8 hasta 435,870 kilogramos.

A su interior, también disminuyó la producción de coque, azufre, pellets de fierro, carbón no coquizable, plomo, fluorita, zinc, oro y yeso.

minería-Inegi-marzo-2016

De acuerdo con las cifras del Inegi, este mes se registraron bajas en todos los rubros principales de su producción metalúrgica.

Forbes

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here