Minería en Línea, el portal de la minería

El gobierno de Biden pone más de 3,000 millones de dólares para impulsar la producción de baterías en Estados Unidos

El gobierno de Biden destinará más de 3,000 millones de dólares a apoyar la fabricación nacional de baterías avanzadas utilizadas en los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía, según informaron el lunes las autoridades.

Lee: Biden se dispone a utilizar los poderes de la Guerra Fría para impulsar los metales de las baterías

Se destinarán unos 3,160 millones de dólares en subvenciones para la producción de metales clave para las baterías, como el litio, el cobalto y el níquel, dijo Dave Howell, subdirector principal de la Oficina de Fabricación y Cadenas de Suministro de Energía del Departamento de Energía.

Fomentar la producción nacional de minerales para baterías ha sido una prioridad para el gobierno de Biden en su intento de electrificar la mitad de los coches nuevos de Estados Unidos para 2030. Pero el aumento de los precios de las materias primas y los problemas de la cadena de suministro siguen siendo un reto. A principios de esta primavera, la Casa Blanca invocó la Ley de Producción de Defensa para estimular la producción de litio, níquel, grafito, cobalto y manganeso.

“Situar a Estados Unidos en primera línea para satisfacer la creciente demanda de baterías avanzadas es la forma de impulsar nuestra competitividad y electrificar nuestro sistema de transporte”, dijo la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.

Las subvenciones financiarán instalaciones de procesamiento nuevas, modernizadas o ampliadas, así como demostraciones de fabricación y reciclaje de baterías, según el Departamento de Energía. También se ha puesto a disposición un programa separado de 60 millones de dólares para el reciclaje de baterías, según la agencia.

El dinero procede de la ley de infraestructuras de 550,000 millones de dólares promulgada el año pasado, que destinaba 7.000 millones a las baterías y a la creación de una cadena de suministro estadounidense para producirlas.

Lee: El plan de vehículos eléctricos de Biden incluye un impulso de reciclaje de baterías

“Esto ayudará a financiar la inversión privada que necesitamos en Estados Unidos para construir una capacidad industrial fiable y, por primera vez, tener una cadena de suministro nacional de extremo a extremo en la producción de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos”, dijo el lunes el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, a los periodistas en una llamada.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.