Minería en Línea, el portal de la minería

Un grupo minero brasileño ve que las inversiones se mantienen independientemente del resultado electoral

Los mineros brasileños no esperan cambios en el nivel de inversiones en el sector, independientemente del resultado de la rápida segunda vuelta presidencial en el país, dijo el jueves un líder de la principal asociación de la industria Ibram.

Lee: Horizonte Minerals anuncia un aumento de costes en su proyecto de níquel en Brasil

Brasil, la mayor economía de América Latina, se acerca al final de la campaña antes de la segunda vuelta de las elecciones entre el ex presidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva y el titular de extrema derecha Jair Bolsonaro. La votación final tendrá lugar el 30 de octubre.

Lula, que gobernó entre 2003 y 2010, lleva una ligera ventaja en las encuestas, pero la diferencia se ha ido reduciendo, mientras que muchos descartan de plano los sondeos, ya que casi todos subestimaron significativamente el apoyo de Bolsonaro en la primera ronda de votación a principios de este mes.

“Las dos posturas (de los candidatos), aunque son bastante diferentes, en una tendríamos una cierta continuidad de la política actual… y en la otra sería algo que ya se ha observado”, dijo Julio Nery, director de sostenibilidad y normativa del Ibram.

Nery subrayó que no prevé grandes desviaciones en la política sobre minería ni de Lula ni de Bolsonaro.

“Por eso no esperamos que haya una fuga de inversiones debido a la elección”, dijo Nery.

Ibram se ha manifestado anteriormente en contra de una posible propuesta de Lula que elevaría las regalías de ciertos proyectos mineros.

La asociación Ibram incluye a grandes mineras como Vale SA, Anglo American PLC y Rio Tinto Ltd.

Lee: Las exportaciones brasileñas de mineral de hierro alcanzan su mayor volumen mensual en dos años

Se prevé que las empresas mineras inviertan unos 40.000 millones de dólares en proyectos en el país sudamericano hasta 2026, de los cuales el 10% se destinará a proyectos sociales y medioambientales, según datos de Ibram.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario