Minería en Línea, el portal de la minería

Horizonte Minerals anuncia un aumento de costes en su proyecto de níquel en Brasil

Horizonte Minerals (AIM, TSX: HZM) dijo que los costes de construcción de su mina de níquel de Araguaia, en el norte de Brasil, han aumentado un 12,6%, hasta 537 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 477 millones, debido sobre todo a la presión inflacionista.

Lee: Horizonte Minerals firma contratos de equipamiento por 135 millones de dólares para su proyecto de níquel en Brasil

Horizonte inició en mayo la construcción de la mina de níquel de Araguaia, que adquirió a Glencore en 2015, y sigue cumpliendo el calendario previsto.

“La compañía también ha optado por invertir en recursos adicionales de EPCM [ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción] y del equipo de propietarios para reducir aún más el riesgo del calendario del proyecto y tratar de garantizar la entrega del primer níquel en el 1T24, en línea con el plan original”, dijo en la actualización operativa.

Horizonte señaló que el aumento de los tipos de interés en todo el mundo, a medida que los bancos centrales tratan de controlar la inflación, también influyó en sus planes de capex.

La empresa, que en su día consideró que el proyecto de níquel estaba totalmente financiado, recaudó esta semana 70,5 millones de libras esterlinas (80 millones de dólares) mediante una captación de fondos.

“A raíz de la importante demanda institucional en el bookbuild de los inversores existentes y nuevos, la junta decidió aumentar el cordón, aumentando los ingresos brutos de aproximadamente 61,7 millones de libras a 70,5 millones de libras”, dijo la compañía.

La construcción de la mina de níquel de Araguaia, que llevaría unos dos años, incluye un pozo abierto y una planta de procesamiento, que producirá ferroníquel durante un periodo estimado de 28 años.

Se espera que la operación, en el estado brasileño de Pará, genere inicialmente 14,500 toneladas de níquel al año, destinadas en su mayor parte a abastecer el mercado del acero inoxidable. Se espera que la producción aumente a 29.000 toneladas anuales del metal para baterías cuando entre en funcionamiento una segunda línea de producción en 2027.

Lee: El proyecto de Horizonte Minerals en Brasil ya tiene luz verde para iniciar construcción

Araguaia se considera un proyecto clave para diversificar el sector minero del país, centrado en el mineral de hierro.

Comments

comments

Deja un comentario