Inicio » Países y Regiones » México » Great Panther comparte el impulso de producción de oro

Great Panther comparte el impulso de producción de oro

Great Panther (NYSE: GPL; TSX: GPR) anunció el jueves los resultados de producción del primer trimestre para su mina de oro Tucano en Brasil, y la mina Topia y el complejo minero Guanajuato en México.

Durante el primer trimestre de 2020, la compañía produjo 34,725 onzas equivalentes de oro, incluidas 28,940 onzas de oro y 374,917 onzas de plata, un aumento del 134% en comparación con el primer trimestre de 2019. Tucano solo produjo 26,176 onzas de oro, un aumento del 12% en comparación con el trimestre del año anterior, en línea con las expectativas de la compañía.

La guía de producción para 2020 permanece entre 120,000 y 130,000 onzas de oro. Las actividades mineras continúan sin interrupciones en Tucano ya que el estado de Amapá en Brasil no ha introducido ninguna medida para restringir las actividades mineras en respuesta a covid-19, dijo el minero.

En otros lugares, Great Panther ha suspendido las actividades de extracción y procesamiento en las minas de Guanajuato y Topia en México hasta el 30 de abril, en cumplimiento de la directiva del gobierno.

Las dos operaciones mexicanas de la compañía produjeron 8,549 onzas equivalentes de oro en el primer trimestre de 2020, o aproximadamente 769,000 onzas equivalentes de plata.

Topia produjo 376,303 onzas equivalentes de plata, una disminución del 11% en comparación con el mismo período en 2019. La disminución de la producción se atribuye a un menor tonelaje procesado, menores leyes de oro y recuperaciones de plata, y el cambio en las proporciones de equivalencia de metales.

La producción de plata equivalente de Guanajuato aumentó un 11% en comparación con el primer trimestre de 2019. Esto se debió a mayores leyes de plata, mayores recuperaciones de plata y oro, y el cambio en las proporciones de equivalencia de metales.

“Tuvimos un comienzo de año sólido, logrando un crecimiento de la producción que respalda nuestra orientación anual para 2020, completando un fuerte avance en el despojo en Tucano que beneficiará la producción más adelante en 2020 y en 2021, y comenzando nuestros programas de exploración”, dijo el CEO interino Jeffery Mason. .

“Seguimos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos de 2020 mientras mantenemos a nuestra fuerza laboral y comunidades seguras trabajando de manera proactiva y colaborativa con las autoridades locales, estatales y federales en la gestión de los desafíos actuales de covid-19”.

Las acciones de Great Panther subieron un 17% al mediodía del jueves en el TSE. La compañía tiene un valor de mercado de C $ 165 millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top