Otro sitio más de Minería en Línea

Southern Silver moviliza equipos y anuncia mejores leyes en minerales de Cerro Las Minitas en México

Southern Silver Exploration Corp., recientemente informó que los equipos de perforación se han movilizado al proyecto Área del Cerro para completar los preparativos finales antes de la llegada del taladro. El trabajo es parte del programa de exploración 2018 de $ 3 millones de Southern Silver en Cerro Las Minitas, ubicado en Durango, México y se destinará tanto a la expansión sistemática de recursos en el Área del Cerro que contiene la Estimación de Recursos Minerales existente y la perforación de nuevos descubrimientos en el grupo de reclamaciones CLM West. Se movilizará una segunda perforación para el área de reclamo epitermal de CLM West Au-Ag una vez que se complete el programa actual de focalización de exploración de superficie, lo que permite a la compañía probar ambas áreas objetivo simultáneamente.

El proyecto Cerro Las Minitas opera en una empresa conjunta por Southern Silver con una participación del 40% y Electrum Global Holdings LP (Electrum) con una participación del 60%. Southern Silver sigue siendo el operador del proyecto. Desde la formación del Joint Venture, los socios han aprobado más de US $ 3.5 millones en exploración del proyecto desde septiembre de 2017.

Resultados metalúrgicos de Cerro Las Minitas

Recientemente, el trabajo de prueba metalúrgica fue exitoso en la separación de concentrados de plomo y zinc de los compuestos de sulfuro Skarn Front y Blind – El Sol. La plata se recuperó al concentrado de plomo y promedió un 70% para el material Skarn Front y un 82% para los Blind – El Sol sulfuros. Las recuperaciones de plomo se mantuvieron altas y promediaron un 87% en el Frente Skarn y un 90% en los Ciegos – El Sol se concentra.

Se requirieron tres etapas de limpieza para aumentar el rendimiento general de zinc en el trabajo de prueba con los mejores resultados del material Skarn Front que devuelve recuperaciones de 74% de Zn a 85% de Zn y de 44% a 46.7% de Zn. Se requirió una limpieza mínima del plomo para producir altos niveles de concentración de más del 60% de Pb en el concentrado de plomo. La plata que se divide en el concentrado de plomo arrojó grados de más de 2500g / t de Ag en el Blind El Sol y más de 4500g / t de Ag en el frente de Skarn.

El trabajo de prueba metalúrgica sobre compuestos representativos de los depósitos minerales de Cerro Los Minitas fue realizado por Blue Coast Research de Parksville, BC, que visitó el proyecto en octubre de 2017 para supervisar la selección de muestras para su uso en el estudio. Se recogieron muestras representativas de los ciegos: óxidos y sulfuros de El Sol, así como los sulfuros del frente de Skarn del núcleo de perforación y se combinaron en tres materiales compuestos distintos para representar los tres estilos diferentes de mineralización actualmente identificados en el proyecto. El trabajo de prueba incluyó la caracterización de la muestra y pruebas de flotación por lotes. Se realizó un programa limitado de prueba de cianuración en el ciego – compuesto de óxido de El Sol.

La caracterización de la muestra de los materiales compuestos incluyó análisis de cabeza, caracterización química, determinaciones de mineralogía modal (incluido el trabajo con microprobaciones) y pruebas del Índice de trabajo de Bond Ball.

Las fases minerales dominantes en el material muestreado son calcita y ortoclasa, con cantidades significativas de granate y cuarzo. Los minerales de sulfuro representan el 18.1% del compuesto de Skarn Front y el 23.5% del compuesto de sulfuro de Blind-El Sol. Los principales minerales de sulfuro incluyen esfalerita, pirita y galena. Significativa arsenopirita está presente en el compuesto Blind – El Sol sulfuro, pero fue efectivamente rechazada durante la flotación.

Se realizó una prueba única Bond Ball Work en cada compuesto. Los índices de Bond Work Mill variaron de 12,3 a 12,8 (kWh / tonelada) para los dos compuestos de sulfuro.

El composite Blind – El Sol oxide se sometió a un programa de prueba limitado. Las pruebas de cianuración de mineral completo promediaron un 74% de recuperación de Ag. La falta de minerales de sulfuro en el material de óxido significó que la flotación no fue efectiva y dio lugar a recuperaciones pobres de plomo y zinc.

La gerencia se complace de que los resultados demuestren la separación del plomo-plata y el zinc en dos materiales compuestos y el rechazo efectivo de minerales nocivos como la arsenopirita. Pruebas más limpias dieron como resultado la actualización tanto de los concentrados de plomo como de zinc. El trabajo sigue siendo preliminar y otros trabajos de prueba en los composites evaluarán los beneficios de los colectores alternativos, la separación potencial de cobre y de la depresión de pirita durante la flotación de zinc y las pruebas de ciclo bloqueado en los composites Blind-El Sol y Skarn Front.

Depósitos en Cerro Las Minitas – Área del Cerro

Se han presupuestado hasta 10.000 metros de perforación en 2018 para desarrollar y extender las tendencias de alto grado dentro del depósito Skarn Front y también se incluirán varias cercas de agujeros que se extienden hacia el sureste en el área objetivo de Las Victorias y a lo largo del noreste en el Zona de Skarn Norte.

La perforación inicial comenzará en el objetivo de Las Victorias y compensará sistemáticamente la mineralización de alta ley previamente identificada en los pozos 11CLM-025, 17CLM-101 y 17CLM-105.

La mineralización en la zona de Las Victorias está abierta durante aproximadamente 500 metros a lo largo de la huelga hacia el sureste de los barrenos 17CLM-101 y -105. En estos agujeros se identifican dos zonas mineralizadas separadas que se cree que son las extensiones laterales de las zonas del Frente Ciego y del Skarn, respectivamente. Tal como se modela actualmente, la mineralización en la zona de Las Victorias está abierta lateralmente al sudeste y a profundidades de hasta 500 metros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×