Inicio » Países y Regiones » México » Cae la producción minera en Durango, México

Cae la producción minera en Durango, México

La producción minera en Durango se desploma: la extracción de los dos principales metales preciosos mostró una drástica caída; en el caso del oro se redujo en un 25.2% y la de plata en un 20.2%, reveló ayer la estadística de la industria minerometalúrgica en relación a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a la información oficial difundida, durante el mes de mayo de este año de 2017 se realizó una extracción de 875 kilogramos de oro en el estado de Durango contra mil 169 kilogramos reportados en el mismo mes de 2016, lo que representó una disminución del 25.2%.

En el caso de la plata, en el mismo lapso de este año se registró una producción de 52 mil 397 kilogramos contra 65 mil 639 del año pasado, lo que representa una caída del orden del 20.2%.

De igual forma, este comportamiento a la baja se aprecia en otros minerales como es el caso del plomo en donde en mayo de este año se extrajeron mil 843 toneladas y en el mismo mes de 2016 fueron 2 mil 424 toneladas, con una caída en la producción del 24%.

En la producción de zinc, el comportamiento fue similar con una reducción de 7 mil 874 toneladas este año contra 10 mil 003 del año pasado y una caída del 21.3%.

Esta reducción en el caso de Durango es de las más altas a nivel nacional, ya que en el nivel global la producción minerometalúrgica reportó un descenso de 2.5% en el mes de referencia con relación a la de mayo de 2016; a su interior, a nivel nacional, se redujo la producción de carbón no coquizable, azufre, fluorita, cobre, yeso, plomo, oro, coque y la de plata. En cambio, aumentó la de zinc y la de pellets de fierro en el mes en cuestión.

OEM

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top