La producción minero-metalúrgica de México registró una caída de 4.0% en el primer trimestre del año, y una baja de 2.5% en marzo, frente al miso mes de 2012, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El descenso trimestral se debe a las bajas en la producción que se registraron en enero, febrero y marzo, las cuales fueron de 7.5%, 2.1% y 2.5%.

La reducción trimestral se debió a una menor producción de yeso, azufre, oro, zinc, plomo, carbón, cobre, coque, fluorita y plata, y porque sólo el pellets de fierro registró una mejora.

La mayor producción de oro se concentró en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Durango y San Luis Potosí.
La mayor extracción y beneficio de plata se realizó en Zacatecas, Chihuahua, Durango y Sonora, en tanto que en producción de plomo destacó Zacatecas, Chihuahua y Durango.

Sonora destacó en la producción de cobre, Zacatecas en la extracción y beneficio de zinc, Coahuila en coque, Tabasco y Chiapas en azufre y San Luis Potosí en la obtención de fluorita.

Sólo en marzo, la producción minero-metalúrgica del país decreció 2.5%, a consecuencia del descenso en producciones de yeso, azufre, carbón, cobre, fluorita, oro y coque.

Los materiales que registaron aumentos en su producción en el tercer mes del año fueron el zinc, pellets de fierro, plomo y plata.

Fuente: CNN Expansión

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here