El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Centaurus, Armadillo, Amazon, Creston, Newstrike, AuRo, Southern Hemisphere, GrowMax y Stonegat

0 2

Centaurus Metals (ASX: CTM), con sede en Perth, anunció el comienzo de su campaña de perforación diamantina y de rotopercusión reversa de 5.000m en su proyecto emblemático Jambreiro, en el estado brasileño de Minas Gerais. La campaña tiene por objetivo actualizar la estimación de recursos JORC inferidos, de 77,1Mt, a la categoría de indicados.

Ya ha comenzado la perforación diamantina de dos pozos, y un tercer equipo debiera llegar dentro de las siguientes dos semanas. La plataforma para perforación reversa debiera encontrarse en la faena a principios de la próxima semana, afirmó Centaurus en un comunicado.

***

Armadillo Resources (TSX-V, CNSX: ARO), con sede en Vancouver, anunció la colocación privada de 13 millones de acciones, con un valor unitario de CA$0,15, por CA$1,95mn (US$1,98mn).

Los fondos se usarán para el programa de trabajo 2011 para proyectos ubicados en la cuenca del Amazonas en Brasil, así como para propósitos generales de la empresa, informó Armadillo.

El pasado mes de octubre, Armadillo firmó una carta de intención con la firma suiza Rusheen Handels con el fin de adquirir aproximadamente un 50% de Amazônia Capital e Participações, que mantiene 116 concesiones que cubren cerca de 860.000ha en los estados de Amazonas, Mato Grosso y Rondônia.

***

Amazon Mining Holding (TSX-V: AMZ), firma registrada en el Reino Unido, comenzó una campaña de perforación para explorar objetivos de fosfato en el proyecto Apatita, así como para ampliar el recurso de potasa que mantiene en Cerrado Verde, ambos en Brasil.

El programa en Apatita incluye 4.000m de perforación de seguimiento en los objetivos Nau de Guerra y Alto da Serra, con miras a producir un recurso NI 43-101, señaló Amazon en un comunicado.

La compañía también planea realizar una perforación de 3.000m en otros cinco objetivos a lo largo de una extensión de más de 30km que bordea Cerrado Verde.

El programa de perforación en Cerrado Verde tiene como objetivo producir un recurso NI 43-101 estimado para todo el depósito, que tiene una longitud de mineralización superior a los 100km.

El objetivo Funchal Norte del proyecto cuenta con recursos inferidos por 105Mt con 10,3% de potasa y una ley de corte de 7,5%. También se realizarán perforaciones adicionales para actualizar los recursos a medidos e indicados, con el fin de obtener los permisos de explotación necesarios, sostuvo Amazon.

En octubre pasado, Amazon se adjudicó un área cercana a Cerrado Verde que contiene piedra caliza. La compañía planea perforar 2.500m en esta área.

***

Creston Moly (TSX-V: CMS), de Vancouver, anunció la designación de Carlos García como nuevo gerente general para sus operaciones en México.

El principal activo de la firma es el proyecto de molibdeno y cobre El Crestón, en el estado de Sonora.

***

Newstrike Capital (TSX-V: NES), también de Vancouver, cerró una colocación privada anunciada anteriormente y emitió un total de 16,1 millones de acciones ordinarias, por CA$1,10 cada unidad, por un monto bruto de CA$17,7mn, incluido el ejercicio en pleno de la opción de los agentes por CA$2,31mn.

La colocación fue realizada por un grupo de agentes liderado por GMP Securities e integrado por Euro Pacific Canada y Northland Capital Partners.

Se espera que las ganancias netas se utilicen para adelantar trabajo en el proyecto de oro y plata Ana Paula, en el estado mexicano de Guerrero, y para propósitos generales de la empresa, indicó Newstrike en un comunicado.

La compañía tiene además activos en el estado de Oaxaca.

***

AuRo Resources (TSX-V: ARU), con sede en Vancouver, anunció una colocación sin agente, por hasta CA$1,20mn brutos, que consiste en hasta 8 millones de unidades, por CA$0,15 cada una.

Los fondos se utilizarán para capital de trabajo, actividades de exploración en Colombia y la actual revisión de potenciales transacciones de propiedad, señaló AuRo.

***

Southern Hemisphere Mining (TSX-V: SH, ASX: SUH), con sede en Perth, dio a conocer los resultados del programa inicial de perforación por circulación reversa en ocho pozos, a 1.800m, en el proyecto cuprífero El Arrayán, en la IV Región de Chile.

La perforación arrojó resultados de 26m con 1,54%, incluidos 17m de 2,03% y 12m de 0,65%, indicó la firma en un comunicado.

***

La canadiense GrowMax Agri y su filial Americas Potash Peru comenzaron un programa de perforación exploratoria de fosfatos, separado de su actual proyecto de salmuera de potasa en la concesión Bayóvar, en la Región Piura.

El programa de perforación se realizará en el bloque ubicado más al sur de Bayóvar, mientras que el proyecto de salmuera de potasa de GrowMax se ubica en la parte norte de la concesión, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

El bloque ubicado más al sur cubre 68km2 y se encuentra cerca de la operación de fosfato de 3,9Mt/a de la minera brasileña Vale (NYSE: VALE), que comenzó su producción en julio pasado.

Se espera que el programa, que debiera estar terminado antes de mayo, totalice 2.000m en 20 barrenos con el fin de evaluar la extensión, profundidad y espesor del depósito de fosfato.

GrowMax, filial de Americas Petrogas (TSX-V: BOE), se encuentra explotando una reserva de salmuera de potasa en superficie y un depósito de evaporita en Bayóvar.

***

Sprott Resource (TSX: SCP), con sede en Canadá, y la connacional Stonegate Agricom (TSX: ST) firmaron un acuerdo con un grupo de suscriptores liderado por GMP Securities para completar una oferta secundaria de acciones sobre una colocación en firme.

Los suscriptores acordaron comprar 25 millones de acciones ordinarias de Stonegate de manos de Sprott a CA$1,75 por unidad, por CA$43,8mn brutos, indicó Sprott.

Sprott también entregó a los suscriptores una opción de sobreasignación -ejecutable por un período de 30 días desde el cierre, que se espera para el 9 de marzo- para la compra de hasta 3,80 millones de acciones adicionales.

Actualmente, Sprott mantiene casi 75,7 millones de acciones, que representan un 54% de participación en Stonegate sobre una base no diluida. Después de la oferta, pero sin considerar la opción de sobreasignación, el interés se reducirá a un 36%.

Stonegate es dueña de la propiedad de fosfato Mantaro, ubicada 250km al este de Lima.

La zona oeste de la propiedad cuenta con recursos medidos e indicados de 39,5Mt, con 10,0%, así como 376Mt con 9,0% en la categoría de inferidos, de acuerdo con el sitio web de la compañía.

Stonegate realiza un programa de perforación en 4.500m en las zonas este y oeste y se encuentra en el proceso de solicitud de un permiso de exploración más extensa que permitirá una perforación diamantina de aproximadamente 26.000m.

La compañía quiere realizar perforaciones definitorias y de exploración con el fin de confirmar y expandir recursos estimados en el proyecto, para luego realizar un estudio de factibilidad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.