Minería en línea
El portal de la Minería

Cámara apoya resolución sobre Cananea y pide rápida activación de operaciones

0 5
Cámara apoya resolución sobre Cananea y pide rápida activación de operaciones
Evalúa esta publicación

La Cámara Minera de México (Camimex) recibió de manera positiva la resolución del Segundo Tribunal del Trabajo de ese país que dio por terminadas las relaciones laborales entre la empresa local Grupo México (BMV: GMEXICOB) y el sindicato de su mina de cobre Cananea.

“Camimex confía que en estricto apego a la ley se garantice el inicio inmediato de operaciones de la mina de Cananea, el principal yacimiento de cobre en el país que aporta 40% de la producción nacional de ese metal”, manifestó la cámara.

Camimex informó además que el reinicio de operaciones -tras una huelga que se extendió por más de dos años y medio- será una buena señal para las inversiones, para la generación de empleo y el beneficio de muchas familias del estado de Sonora, donde se ubica la mina. También lamentó el impacto que el cierre de este centro de trabajo provocó a los trabajadores y sus familias, a la localidad de Cananea y a la empresa.

La semana anterior el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmsrm) interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia del Segundo Tribunal del Trabajo.

Cananea, en el estado norteño de Sonora, tiene capacidad para producir cerca de 190.000t/a de cobre, de las cuales 55.000t son en cátodos y 135.000t en concentrados, así como también cerca de 7Moz/a de plata.

Algunos de los trabajadores en huelga aún ocupan las dependencias de la mina.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.