El portal de la Minería

México: Peñoles reconoce a empresas laguneras

0 12

Torreón, Coahuila.- Met-Mex Peñoles entregó el premio de Proveedor del Año y reconoció a 90 compañías que le proveen de servicios en sus instalaciones industriales, por el cuidado que han tenido para evitar accidentes incapacitantes por periodos que van de uno hasta 18 años consecutivos.

30 de estas empresas además recibieron el distintivo de Confiables. Destaca Servicios Industriales Fafaci S.A. de C.V. como Proveedor del Año y que ofrece servicios de pailería estructural a Peñoles desde hace siete años.

Peñoles promueve el desarrollo de proveedores locales, los integra a sus sistemas de gestión y evaluación y reconoce a aquéllos que destacan por realizar su trabajo de manera comprometida y responsable.

Desde 1996 Met-Mex ha trabajado de la mano con los contratistas y desde entonces cuenta con 30 proveedores certificados que aseguran la calidad del servicio, la seguridad y salud del personal y cuidado del ambiente, de un total de 58 que conforman el grupo de desarrollo y representan 80% de la facturación de los servicios que se contratan.

Como parte del proceso de desarrollo y conservación de proveedores de servicios, se implementó el Sistema de Gestión, herramienta para incrementar la productividad; además se les imparte capacitación en manejo de costos unitarios, planeación de obras, seguimiento a indicadores y planes de acción.

En tanto, el Sistema de Autogestión implica el cumplimiento a las normas de seguridad e higiene en el trabajo como: Estudios de Riesgos, Comisión de Seguridad e Higiene, Capacitación y Adiestramiento.

Fuente: El Sol de La Laguna

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.