Minería en línea
El portal de la Minería

La demanda de oro cae 4% año con año: WGC

0

La demanda global de oro se mantuvo apagada en 964 t en el segundo trimestre, 4% menos año con año, de acuerdo con el último informe del ‘Consejo Mundial del Oro’ (WGC) ‘Tendencias de demanda de oro’.

Un miembro de WGC y relaciones con el mercado John Mulligan dijo que la producción minera en el segundo trimestre aumentó un 3% año con año a 836 t, el rendimiento de producción más alto en el segundo trimestre, como proyectos en Rusia, Indonesia y Canadá continuó aumentando.

“El reciclaje de oro también creció, ya que la debilidad de la moneda en India, Turquía e Irán impulsó los precios locales del oro y alentó a los consumidores a asegurar las ganancias de sus tenencias”, dijo.

Señaló que las entradas más lentas en fondos cotizados (ETF) respaldados por oro crearon una comparación débil contra los máximos del año pasado, contribuyendo a la demanda más baja desde 2009, mientras que China, el mercado de oro más grande del mundo, vio una 7% de aumento en la demanda del consumidor.

Continuaron las entradas de ETF, afirmó, sin embargo, a un ritmo mucho más lento en comparación con los altos niveles observados en 2016 y 2017.

“Las entradas disminuyeron 46% año tras año; sin embargo, los fondos de la lista europea vieron entradas decentes, creemos que debido a la incertidumbre derivada de las elecciones italianas y las perspectivas de la política monetaria. Por el contrario, las tenencias de fondos cotizados en América del Norte cayeron en 30,6 t ya que los inversores se centraron en la fortaleza económica interna “, dijo.

La demanda de joyería durante la primera mitad del año apenas cambió a 1 031 t.

“La demanda más débil en India y Medio Oriente en el segundo trimestre fue solo parcialmente compensada por el crecimiento en China y EE. UU., Ambos aumentaron un 5% en comparación con el año anterior. La demanda de la India cayó un 8% año con año, afectada por los precios locales más altos, así como por factores estacionales y religiosos “, señaló.

La inversión global en barras y monedas también se mantuvo prácticamente sin cambios en 248 t.

Mulligan destacó que la demanda más fuerte en China e Irán, impulsada por el aumento de las tensiones geopolíticas con EE. UU., Se vio compensada por caídas en Turquía, India y Europa, donde los precios locales se mantuvieron elevados.

Los bancos centrales, por su parte, agregaron 89 t de oro a las reservas oficiales mundiales en el segundo trimestre, un 7% menos que en el período anterior.

El segundo trimestre fue el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual en el sector tecnológico, con una demanda del 2% interanual hasta 83,3 t. El oro utilizado en electrónica continuó creciendo, debido a la demanda constante de teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y vehículos.

La demanda para el primer semestre de este año alcanzó un máximo de tres años de 165 t.

“Es interesante cómo los inversores de todo el mundo han reaccionado ante algunos de los riesgos que acosan a los mercados financieros. Las perspectivas económicas más débiles y el derrumbe de las monedas a raíz de las tensiones elevadas con Estados Unidos impulsaron la demanda de oro de China e Irán, mientras que los inversores de los EE. UU. Restó importancia a las preocupaciones geopolíticas “, dijo.

Señaló que la demanda de las compañías tecnológicas continuó creciendo, y que la demanda para la primera mitad de este año alcanzó un máximo de tres años.

El suministro total de oro aumentó en un 3% en el segundo trimestre a 1 120 t, respaldado por el aumento de la producción de la mina y el crecimiento del reciclaje.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.