Inicio » Países y Regiones » Ecuador promoverá inversiones en Encuentro Minero 2016

Ecuador promoverá inversiones en Encuentro Minero 2016

El Encuentro Minero Ecuador 2016, previsto la semana entrante en esta capital, será una vitrina para que empresarios nacionales y extranjeros valoren oportunidades de inversión en esa industria.

Del 19 al 23 de septiembre alrededor de 170 delegados de países como Reino Unido, Irlanda, Canadá, Chile, Japón, Estados Unidos y Perú escucharán las exposiciones de 11 representantes del sector.

La cita internacional tiene como objetivo sumar inversionistas a los proyectos mineros nacionales, explicar los beneficios de la industria y promover el desarrollo de la minería formal para generar un crecimiento económico de alta calidad, explicaron autoridades.

A nivel mundial en los países con potencial, el promedio de contribución de la minería es de cuatro por ciento, pero en Ecuador es de menos de uno por ciento. Ecuador ha dejado una enorme oportunidad de desarrollo y generación de empleos, afirmó el presidente de la Cámara de Minería del Ecuador, Rodrigo Izurieta.

El directivo advirtió que el gobierno se encuentra en un proceso franco y abierto de reformas hacia un país competitivo y para atraer inversiones en el tema minero.

Por su parte, el ministro de Minería Javier Córdova señaló que la presencia de los 170 participantes muestra el fuerte interés generado por la industria como resultado de la lógica adecuada a las condiciones para invertir producto de los incentivos tributarios, de ciertas modificaciones a la Ley de Minería y reglamentos con escenarios apropiados para trabajar en el desarrollo de proyectos.

Según adelantó, la cita busca explicar los beneficios de la industria, que está ‘prevista para convertirse en el futuro del país’.

El evento incluye conferencias que se impartirán en el capitalino Hotel Marriot y visitas a los proyectos mineros Cascabel, Llurimagua, El Torneado, Telimbela, así como sobrevuelos al Mirador y Fruta del Norte.

Prensa latina

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top