La arqueología industrial vinculada a la minería del carbón se convertirá en un recurso cultural y turístico para destacar el “importante papel social del patrimonio”, ha anunciado esta mañana en las Cortes regionales la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac.

“Ese papel social del patrimonio adquiere una especial relevancia en zonas rurales y en ámbitos como las comarcas mineras del norte de nuestra comunidad que atraviesan especiales dificultades”, ha razonado García Cirac en la comisión de Cultura de las Cortes, donde ha expuesto su programa para esta novena legislatura (2015-2019).

Al margen del impulso de proyectos ya existentes como el Románico Norte en las provincias de León y de Palencia, y del proyecto Genadii en la comarca leonesa del Bierzo, “estudiaremos la posibilidad de acometer otros relacionados con la conservación y recuperación del patrimonio minero”, ha sostenido.

La consejera, en este punto, se ha referido a las zonas leonesas de Sabero y pola de Gordón, y a la palentina de Barruelo de Santullán.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here