Inicio » Países y Regiones » Preparan profesionistas para el clúster minero

Preparan profesionistas para el clúster minero

México.- Con un fideicomiso de 350 millones de pesos, durante los próximos 3 años, el Clúster Minero Petrolero de Coahuila habrá de desarrollar la capacidad para generar técnicos y profesionistas que estará demandando la industria de hidrocarburos, informó el doctor, Rogelio Montemayor Seguy.

El presidente del clúster en el norte del país, precisó que a partir de septiembre de 2016 y por los próximos tres años, se llevará a cabo la formación de los recursos humanos que harán a un estado mucho más competitivo.

Recordó que luego de asimilar la falta de recurso humano especializado en temas de la industria energética, específicamente de hidrocarburos, se elaboró un programa de instrumentación por casi un año, de manera conjunta con estudiantes de nivel medio, como los Cecytec y Conalep y diversas empresas que posteriormente fue presentado ante la Secretaría de Energía y aprobado.

“El programa especifica las escuelas encargadas de preparar al técnico especializado, las necesidades de los maestros, sus certificaciones, la infraestructura y todo lo necesario para contar con gente profesional que en mediano plazo sea contratada por las nuevas empresas”, explicó.

Tras su aprobación y respaldo, se participó en un concurso de la Conacyt, obteniendo un fondo de 350 millones de pesos para la transformación de más de 10 escuelas de nivel medio superior que serán equipadas para preparar a los futuros profesionistas.

zócalo de saltillo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top