El portal de la Minería

México: Anuncian séptima Reunión Internacional Minera

0 3

Autoridades estatales y representantes del sector minero, anunciaron la séptima Reunión Internacional Minera a realizarse del 4 al 7 de junio, en la cual esperan la asistencia de mil agremiados y estudiantes.

Demetrio Góngora Flemate, presidente de la convención, expuso que durante el inicio de las actividades se realizará un precongreso para estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Necesitamos que (los estudiantes) se involucren en lo que es el negocio de la minería para que tomen esa perspectiva de poder involucrarse en la convención, directamente de la empresa minera que va a permitir que el estudiante se acerque y vea las oportunidades laborales que tiene para hacer prácticas y estadías, y en lo profesional las posibilidades de contratación”, sostuvo el entrevistado.

“La finalidad es que queremos estrechar los lazos entre los proveedores de minería y las empresas mineras. Lograr un encuentro internacional donde se den todos los factores para que las empresas aseguren su posición en el mercado”, acotó el entrevistado.

El también presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) aseguró que la entidad se mantiene en liderazgo de la producción de plata y el segundo estado productor de oro, por debajo de Sonora.

Agregó que en el estado existen alrededor de 13 entidades mineras y adelantó que durante el evento entregarán reconocimientos a empresas del sector que cumplen con las condiciones ambientales.

El programa incluye encuentros de debate, talleres de capacitación y reuniones privadas de empresas como la Cámara Mexicana de Minería (Camimex) y del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), por mencionar.

Góngora Flemate detalló que asistirán al encuentro Michael DiRienzo, director ejecutivo del Silver Institute y Patricia Mohr, vicepresidenta y especialista del mercado de Productos Básicos de Scotiabank.

De igual manera, otras personalidades que estarán presentes serán Mario Alfonso Cantú, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, y Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clusmin.

Prevé Sezac atraer empresas mineras

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) expuso que este congreso será una herramienta que el gobierno aprovechará para la promoción de las inversiones.

Dijo que los expositores son de primer nivel y además participarán empresas de alto nivel en el sector nacional y de Canadá.

“Estaremos haciendo la promoción de que para poder vender a las minas hay que establecerse en Zacatecas, abrir oficinas, contratar gente local porque tenemos los contactos. Esta convención es diferente a las que se han organizado porque viene la embajada de Suecia”, agregó el funcionario estatal.

 

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.