El foro minero más importante del año se realizará en la ciudad del 25 al 28 de octubre en el XII Seminario Internacional Minero 2016, el evento más grande de México en el año, que congregará a cerca de 4 mil personas entre ponentes y asistentes dieron a conocer la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C.

El tema del Seminario será “Sociedad, Minería y Medio Ambiente, Tres Eslabones una Cadena Responsable”, anunció el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Soto y Bedolla, quien agregó que con un grane esfuerzo de logró construir un foro de gran trascendencia internacional.

Como parte del programa habrá siete conferencias magistrales y ocho conferencistas, tres mesas redondas y ocho oradores, seis cursos pre seminario y doce oradores, treinta conferencias técnicas y treinta conferencistas internacionales.

Alberto Orozco, secretario general de la asociación, agregó que las conferencias magistrales serán impartidas por Thomas Anderson, Chile Hidalgo y Dane Smith, Jorge Ordoñez, Peter Bryant, Eduardo Chaparro, Denise Dresser y el Dr. Craig Hart, todos profesionales y expertos de renombre internacional.

Cabe destacar que en esta edición del Seminario serán abordados temas como el “Valor Compartido” y “La minería del futuro”, con lo que se espera reflexionar sobre la responsabilidad social del sector.

Con este Seminario Internacional se espera una derrama económica importante en Hermosillo y en San Carlos Nuevo Guaymas donde habrá actividades, en lo que respecta esos días la ocupación hotelera está ya a su máxima capacidad en la capital del Estado y se espera que los restaurantes estén a un 90% de su capacidad con visitantes nacionales y extranjeros de países como Australia, USA, Canadá, Sudáfrica y Chile.

La XII Seminario Minero Internacional Sonora 2016 es para el público en general la inauguración será el martes 25 de Octubre a las 16:00 horas, en salón Venetto del Expo Forum.

Para más información sobre este evento, visita la página: www.seminariominerosonora.com

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here