Minería en línea
El portal de la Minería

Cae producción de Minera San Xavier

0 13
Cae producción de Minera San Xavier
Evalúa esta publicación

La empresa Minera San Xavier retrocedió en su producción de oro en el complejo que tiene en el municipio de Cerro de San Pedro, al obtener cantidades por debajo de lo estimado según sus objetivos trazados para el 2014.

El tercer reporte trimestral, elaborado por Newgold para inversionistas, actualizado al 30 de septiembre de este año, establece que en ese lapso de tiempo, han explotado de Cerro de San Pedro 47 mil 280 onzas de oro y 800 mil de plata.

Las cantidades sin embargo están por debajo de las estimaciones hechas para 2014, cuando consideraron entre 70 mil y 80 mil onzas de oro, y entre 1.1 y 1.3 millones de las de plata.

En el reporte, la empresa minera admite que la producción es menor en comparación con el mismo periodo del año pasado, también explica que en parte se debe a que es más complicado el acceso al mineral denominado de mejor ley, y han explotado en su mayoría sulfuros.

También explica que la mina ha tenido pérdidas, pues mientras que en el periodo enero-septiembre de 2013, reportaron ganancias por 9.3 millones -no precisa el tipo de moneda- para 2014 fueron sólo 5.9.

La pérdida la atribuyen a un rendimiento menor en la producción y la variación en el precio de los metales, en especial, el oro.

La empresa Minera San Xavier realiza por ahora su denominada fase 5, en la cual realizan trabajos de aprovechamiento de sulfuros y comprende también el cierre de la mina, programado para finalizarse en el 2016.

El Expres

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.