En una reunión privada, entre los representantes de la Empresa Minera Peñoles de México, y representantes de los intereses del distrito de Limbani, Phara, y la Comunidad de Capac Orco, se lleva adelante una sesión especial desde las 10 de la mañana de hoy, en la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, para debatir la concesión minera de explotación de bienes minerales.

Iniciado la sesión y en presencia de las partes, a mediación de representantes de la Dirección de Energía y Minas, se invita a desocupar de las instalaciones de la sala de audiencias a los periodistas y terceras personas a solicitud de la empresa Minera Peñoles.

Según el discurso de la representante de la Empresa Peñoles, los acuerdos entre los pobladores y la empresa en mención son de carácter privado, cuyo discurso no es de interés público.

Dicha actitud, encolerizó a los periodistas y terceras personas, quienes en su alocución manifestaron su disconformidad ante la forma de como se establecen las concesiones, prefiriendo el Estado disponer las condiciones de una empresa privada, para suscribir una concesión.

Onda Azul

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here