Minería en Línea, el portal de la minería

Agnico Eagle aumenta la producción de oro y reduce los costes de producción en el tercer trimestre

Agnico Eagle Mines (NYSE: AEM) (TSX: AEM) informó hoy que en el tercer trimestre de 2022, la producción de oro pagable de la compañía fue de 816.795 onzas, un 51% más en comparación con el tercer trimestre de 2021 (541.663 onzas).

Lee: Agnico Eagle aumenta su participación en el explorador de oro Cartier Resources

La compañía dijo que su producción de oro del 3er trimestre de 2022 fue más alta interanualmente debido principalmente a la inclusión de la producción de las minas Detour Lake, Fosterville y Macassa, y agregó que esto fue parcialmente compensado por el cese de la producción de oro en 2022 en Hope Bay y una menor producción en la mina Pinos Altos de la compañía y el complejo LaRonde.

Los costos de producción de la compañía por onza en el tercer trimestre de 2022 fueron de 804 dólares, en comparación con los 852 dólares del período del año anterior, mientras que los costos totales en efectivo por onza en el tercer trimestre de 2022 fueron de 779 dólares, en comparación con los 784 dólares del período del año anterior.

Según un comunicado de prensa, los costes de producción de la empresa por onza y los costes totales en efectivo por onza disminuyeron en comparación con el período del año anterior, principalmente como resultado de la combinación de operaciones tras la fusión con Kirkland Lake Gold.

En el tercer trimestre de 2022, Agnico Eagle registró unos ingresos netos de 79,6 millones de dólares (0,17 dólares por acción). Esto se compara con el tercer trimestre de 2021, cuando los ingresos netos fueron de 119 millones de dólares.

La compañía explicó que la disminución de los ingresos netos en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el período del año anterior se debe principalmente a las pérdidas no realizadas en el mercado de las coberturas de divisas, a los mayores costos de exploración y amortización debido a la inclusión de las minas Detour, Fosterville y Macassa y a los mayores gastos generales y administrativos, compensados por los mayores márgenes de operación de la mina.

En los nueve primeros meses de 2022, la empresa obtuvo un beneficio neto de 465,2 millones de dólares (1,08 dólares por acción). En comparación con los primeros nueve meses de 2021, en los que los ingresos netos fueron de 460,6 millones de dólares (1,89 dólares por acción). El aumento de los ingresos netos en los primeros nueve meses de 2022 en comparación con el período del año anterior se debe principalmente a los mayores márgenes operativos de la mina, dijo.

Agnico Eagle espera que su producción de oro pagable en 2022 se mantenga sin cambios en entre 3,2 y 3,4 millones de onzas con costos totales en efectivo por onza y AISC por onza que se espera que estén cerca del extremo superior de los rangos guiados de 725 y 775 dólares y 1,000 y 1,050 dólares, respectivamente, como resultado de las continuas presiones inflacionarias de costos.

“En el tercer trimestre de 2022, la empresa registró el mejor rendimiento en materia de seguridad de sus 65 años de historia y obtuvo sólidos resultados operativos. Con unos primeros nueve meses del año muy sólidos, la empresa va por buen camino para cumplir sus previsiones de producción y costes en 2022”, comentó el presidente y consejero delegado Ammar Al-Joundi. “A pesar de los vientos en contra derivados de la bajada del precio del oro y de la inflación de los costes, la posición financiera de la empresa sigue siendo sólida. Nos da flexibilidad estratégica y nos proporciona la capacidad de seguir avanzando en nuestros proyectos de desarrollo y programas de exploración clave, al tiempo que mantenemos el retorno de capital a nuestros accionistas.”

Lee: Agnico Eagle planea un importante proyecto de asistencia a los carros de la flota Cat 795F AC en Detour Lake

Agnico Eagle es una empresa minera de oro canadiense de alto nivel, que produce metales preciosos en sus operaciones en Canadá, Australia, Finlandia y México. Tiene una cartera de proyectos de exploración y desarrollo en estos países, así como en Estados Unidos y Colombia.

Comments

comments

Deja un comentario