Minería en Línea, el portal de la minería

Agnico Eagle planea un importante proyecto de asistencia a los carros de la flota Cat 795F AC en Detour Lake

En la explotación aurífera de Detour Lake de Agnico Eagle, situada en el noreste de Ontario, a unos 300 km al noreste de Timmins, está prevista una mejora de la subestación principal de 230 kV para mejorar la calidad de la energía en la mina. Además, según la minera, la modernización mejorará la preparación del emplazamiento para la futura expansión de la energía para proyectos como un sistema de transporte de la mina asistido por carros, que forma parte de los movimientos de Agnico Eagle para cumplir sus objetivos de alcance 1. La empresa se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones para el año 2050, pero se espera una actualización más detallada de la estrategia climática de la empresa para el año 2022, que probablemente incluirá más detalles sobre los objetivos provisionales, así como el proyecto del carro.

Lee: Agnico Eagle aumenta la producción de oro un 28% en el primer trimestre, pero dice que el beneficio neto disminuye por los costes de la fusión

Se espera que la mejora de la subestación esté terminada a finales de 2023. Agnico Eagle adquirió el 100% de la propiedad de cada una de las minas de Detour Lake, Fosterville y Macassa mediante la adquisición de Kirkland Lake Gold el 8 de febrero de 2022. Para la explotación del yacimiento de Detour Lake se emplean métodos convencionales de minería a cielo abierto, utilizando una flota de 37 camiones de transporte de tracción eléctrica (Cat 795F AC – clase 313 t), dos palas eléctricas de cable Caterpillar 7495 (48 m3), cinco palas hidráulicas Caterpillar 6060 (28 m3), 12 perforadoras (principalmente Epiroc PV271) y diversos equipos auxiliares para apoyar la operación minera. Los equipos Cat en Detour Lake son suministrados por el distribuidor Toromont.

La flota minera se incrementará a 54 camiones en los próximos años para cumplir el programa de producción minera del nuevo plan de vida de la mina. Se espera que los niveles de producción alcancen un promedio de 680.000-720.000 onzas en el período 2021-2024, antes de aumentar a 800.000 onzas en 2025. A continuación, la producción disminuiría durante tres años durante un período de mayor extracción de residuos antes de alcanzar más de 900.000 onzas a partir de 2032.

Existe un precedente en el uso del 795F AC en una operación de trole, concretamente el proyecto de la mina de cobre de Boliden Aitik, en Suecia, que cuenta con una rampa de trole de dos carriles de 700 m (a la que se están añadiendo 3 km) y 14 camiones Cat 795F AC equipados con pantógrafos. Además, la consideración de la asistencia de carros en Detour Lake no es nueva, y se remonta a un estudio de alcance de 2018 de Kirkland Lake Gold. Antes de la fusión con Agnico Eagle, Kirkland Lake Gold, trabajando con Rogers Business y otros socios, también anunció la instalación de una red inalámbrica 5G en Detour Lake, siendo uno de los impulsores el funcionamiento potencialmente autónomo de los camiones de la mina.

Lee: Agnico Eagle invierte 14 millones de dólares canadienses en Green Star Royalties

El proyecto de carros en Detour Lake es solo uno de los varios despliegues importantes de asistencia de carros previstos para los próximos años, incluyendo en la mina de oro Penasquito de Newmont en México y en la mina de cobre Los Pelambres de Antofagasta Minerals en Chile. En abril, Copper Mountain Mining Corp, en Columbia Británica, puso en marcha con éxito su proyecto de asistencia con trolebús, que consiste en una rampa de transporte con asistencia con trolebús de aproximadamente 1 km y siete camiones de transporte eléctricos Komatsu 830E-5 equipados con pantógrafos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.