Ecuador.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Limón Indanza y Parroquial de San Miguel de Conchay suscribieron un convenio de cooperación con la compañía ExplorCobres S.A. para el mejoramiento de siete kilómetros de la vía San Miguel de Conchay – río Panantza, en la provincia de Morona Santiago.

Freddy Torres, alcalde del cantón Limón Indanza; Polivio Tapia, presidente del GAD parroquial de San Miguel de Conchay; y Leonardo Elizalde, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa minera, fueron los encargados de suscribir el acuerdo.

Como parte de los compromisos asumidos, ExplorCobres, operadora del proyecto minero San Carlos Panantza, ubicado en los cantones San Juan Bosco y Limón Indanza, invertirá 180.000 dólares en esta obra.

Por su parte, el GAD parroquial San Miguel de Conchay cuenta con la competencia para vialidad rural, y en tal virtud será el ejecutor de la vía. A su vez, el GAD municipal de Limón Indanza será corresponsable y fiscalizador de la construcción.

Este acuerdo permitirá mejorar las condiciones de movilidad de 2.000 habitantes residentes en zonas aledañas al proyecto minero San Carlos Panantza, uno de los cinco proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno Nacional bajo la supervisión del Ministerio de Minería.

“ExplorCobres reafirma su compromiso con el desarrollo de la región y especialmente con la población del área de influencia del proyecto minero”, señaló Leonardo Elizalde, directivo de la compañía.

Además, recalcó que el mejoramiento de la vía responde a las necesidades de los ciudadanos. El proyecto minero reinició hace pocas semanas sus actividades, y actualmente se encuentra en fase de exploración avanzada.

Como parte del Programa de Relaciones Comunitarias, ExplorCobres ha aportado en la entrega de útiles escolares a 902 niños radicados en la zona de influencia y la rehabilitación física de la Unidad de Policía Comunitaria de Panantza.

Diario Opinión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here