Minería en Línea, el portal de la minería

Tocvan Ventures vende el proyecto Rogers Creek para centrarse en los principales activos mexicanos

Tocvan Ventures Corp. (CSE:TOC) dijo que ha ejecutado un acuerdo de cesión para vender su proyecto Rogers Creek en la Columbia Británica a Cascade Copper Corp. para poder centrarse en sus activos principales en México.

Lee: Tocvan Ventures cierra la anunciada colocación privada sin intermediarios de unidades por unos ingresos brutos de 346,200 dólares

La empresa dijo que la transacción consiste en la venta de Rogers Creek a cambio de 5 millones de acciones ordinarias de Cascade Copper, que se distribuirán entre los accionistas de Tocvan. Cascade Copper es una empresa privada de Alberta que tiene la intención de completar una oferta pública inicial y cotizar sus acciones comunes en una bolsa canadiense a finales de este año.

“Completar esta transacción significa que podemos desbloquear el valor del activo Rogers Creek para nuestros accionistas y asegurar que tiene el enfoque que merece a través de Cascade Copper”, dijo el CEO de Tocvan, Brodie Sutherland, en un comunicado. “Estamos entusiasmados con el potencial de Cascade Copper y la nueva gestión que hay detrás”.

“Esto también permite a Tocvan centrarse en sus activos principales en Sonora, México, donde hemos visto un enorme crecimiento en los últimos dos años”, agregó Sutherland.

Tocvan señaló que su consejo de administración ha fijado el 31 de mayo de 2022 como fecha de registro para el dividendo de 5 millones de acciones ordinarias de Cascade Copper que se distribuirá a los accionistas. Aunque la distribución de las acciones ordinarias de Cascade Copper se estructuró originalmente como una transacción de escisión a través de un plan de acuerdo, dijo que la dirección decidió que la venta de Roger’s Creek en virtud del acuerdo era un enfoque más rentable para distribuir las acciones ordinarias de Cascade Copper a los accionistas.

La empresa explicó que cada accionista de Tocvan registrado al cierre de las operaciones del 31 de mayo de 2022 recibirá, en la fecha de distribución, una acción ordinaria de Cascade Copper por cada 6,5384044 acciones ordinarias que posea en Tocvan. Se espera que el dividendo en acciones se distribuya a los accionistas en el momento en que Cascade Copper complete su oferta pública inicial.

Tocvan dijo que no se requiere ninguna acción por parte de los accionistas para recibir las acciones ordinarias de Cascade Copper en la distribución de dividendos.

Tocvan Ventures es una empresa de desarrollo de exploración bien estructurada, creada para aprovechar el prolongado declive del sector de la exploración minera junior, identificando y negociando el interés en oportunidades en las que su dirección considera que puede aprovechar el éxito anterior.

La empresa está ganando el 100% en dos interesantes oportunidades en Sonora, México – el proyecto de oro-plata Pilar y el proyecto de oro-plata El Picacho. Su dirección considera que ambos proyectos representan una enorme oportunidad para crear valor para los accionistas.

En Pilar, están pendientes los resultados de cuatro sondeos. Se ha iniciado un programa de fase III para definir la extensión de la zona principal establecida, al tiempo que se siguen explorando varias tendencias prospectivas nuevas, incluida la 4-T. Se están realizando estudios metalúrgicos avanzados para el material a granel en toda la propiedad, y se evaluará la recuperación de oro y plata en las zonas de óxido mineralizadas expuestas en la superficie.

Lee: Tocvan Ventures actualiza información sobre su proyecto de oro y plata Pilar en México

En El Picacho, el mapeo de exploración de superficie y el muestreo han continuado para definir futuros objetivos de trinchera y de perforación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.