Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox Gold adjudica contrato de minería para su mina Aurizona en Brasil

Equinox Gold anunció que ha adjudicado el contrato minero para su mina de oro Aurizona en Brasil a U & M Mining and Construction A / S, una empresa brasileña con más de 40 años de experiencia en contratos de minería que ofrece movimiento de tierras, implementación y operación de minas y servicios de transporte de materiales. La compañía ha trabajado en varios proyectos mineros en el norte de Brasil, incluida la mina de hierro de Carajás para Vale y recientemente la mina de oro Tucano para Beadell Resources. U & M está certificada por ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y tiene una reputación de eficiencia, seguridad y calidad. U & M se está movilizando actualmente para comenzar las actividades mineras en marzo.

Aspectos destacados de la construcción de Aurizona

  • El proyecto total se completó en un 30% y las actividades de EPCM (ingeniería, adquisición y gestión de la construcción) se completaron en un 45% a fines de febrero.
  • La movilización de U & M está en marcha para comenzar las actividades mineras en marzo
  • El aumento de la instalación de relaves está sustancialmente completo
  • La renovación de la planta está sustancialmente completa
  • La construcción del proyecto está completamente financiada
  • La construcción se mantiene en buen camino para verter oro a finales de 2018

Aumento de instalaciones de relaves

La instalación de relaves existente se está levantando para respaldar el reinicio de las operaciones: la primera elevación se completará antes de la producción y dos ascensores adicionales se completarán durante la vida útil de la mina. El primer aumento de la instalación de relaves se ha completado sustancialmente y la instalación de relaves está lista para recibir y almacenar agua durante la actual estación húmeda en anticipación de la puesta en marcha de la planta de proceso en el cuarto trimestre.

Adquisición, construcción y rehabilitación de plantas de proceso

La fabricación y el ensamblaje del molino y molino de bolas SAG por CITIC Heavy Industries Co. está muy avanzado. El inspector externo de Equinox Gold ha estado realizando visitas regulares a las instalaciones de fabricación para confirmar la calidad de la fabricación de la planta. Los molinos se mantienen dentro del cronograma previsto y se espera que llegue a Aurizona en junio de 2018.

La remodelación del circuito CIP existente y de los tanques de desintoxicación está sustancialmente completa y se espera que esté terminada en marzo. El trabajo concreto está 50% completo. Las fundaciones del molino están en su lugar y se espera que los pedestales se completen a principios de marzo. Se espera la primera entrega de acero estructural para nuevas instalaciones de la planta en marzo. La construcción del edificio del incinerador está completa y se espera que la instalación mecánica y eléctrica completa esté terminada en abril.

Línea eléctrica

La mejora de potencia de alto voltaje requerida para la nueva planta está en marcha, y los elementos de plomo más largos se entregarán al sitio durante marzo. Además, las obras de infraestructura para acomodar nuevos equipos en dos estaciones secundarias han comenzado con la finalización y la puesta en marcha según lo programado para el Q3-2018. Aurizona se ha formalizado con la empresa de electricidad del estado de Maranhão, CEMAR, para migrar al “mercado libre” en el cuarto trimestre de este año. Con esto formalmente establecido, Aurizona podrá comprar energía de una variedad de proveedores de energía en el norte de Brasil a un costo menor que el acuerdo de precio fijo actual.

Progreso adicional

Equinox Gold ha otorgado un contrato a SGS Geosol Brasil para suministrar y operar una instalación de laboratorio de ensayo en el sitio. Las compras de diseño y equipos están en marcha con la expectativa de que el laboratorio estará operativo en fases y completamente funcional para el final del tercer trimestre de este año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.