Minería en Línea, el portal de la minería

Agnico Eagle aumenta la producción de oro un 28% en el primer trimestre, pero dice que el beneficio neto disminuye por los costes de la fusión

Agnico Eagle (TSX: AEM) anunció ayer que su producción de oro pagable en el primer trimestre de 2022 fue de 661 koz, un 28% más en comparación con el primer trimestre de 2021 (517 koz).

Lee: Agnico Eagle invierte 14 millones de dólares canadienses en Green Star Royalties

La compañía dijo que la producción de oro en el primer trimestre de 2022, en comparación con el período del año anterior, fue mayor principalmente debido a la inclusión de la producción de las minas Detour Lake, Macassa y Fosterville.

Esto fue parcialmente compensado por una menor producción en el Complejo Meadowbank y la mina Meliadine, en gran parte debido a la reducción de las actividades a principios del trimestre debido a los impactos de COVID-19, agregó la compañía.

Los costes de producción por onza en el primer trimestre de 2022 fueron de 1.002 dólares, frente a los 821 dólares del periodo anterior, mientras que los costes totales en efectivo por onza en el primer trimestre de 2022 fueron de 811 dólares, frente a los 734 dólares del periodo anterior.

La compañía explicó que los costes de producción por onza y los costes totales en efectivo por onza aumentaron en comparación con el período del año anterior, principalmente debido a los mayores costes mineros por tonelada y a la menor producción en varias operaciones, incluyendo el complejo Meadowbank y las minas Meliadine, Kittila y Pinos Altos.

Lee: Récord de producción en Agnico Eagle

Agnico Eagle añadió que su producción de oro pagable prevista para 2022 se mantiene sin cambios en aproximadamente 3,2 a 3,4 millones de onzas, con unos costes totales en efectivo por onza que se esperan entre 725 y 775 dólares y un AISC por onza que se espera que esté entre 1.000 y 1.050 dólares.

Es importante destacar que la empresa dijo que en el primer trimestre de 2022 sus ingresos netos fueron de 109,8 millones de dólares (0,29 dólares por acción), lo que supone un descenso en comparación con los ingresos netos de 145,2 millones de dólares de hace un año (0,6 dólares por acción).

La compañía señaló que la disminución de los ingresos netos en el 1er trimestre de 2022 en comparación con el período del año anterior se debe principalmente a los costes de fusión reconocidos en el trimestre, incluyendo un ajuste del valor razonable en el inventario vendido durante el trimestre (incluido en los costes de producción) y los costes de transacción y despido.

Además, el aumento de los costes de exploración y desarrollo, el aumento de la amortización debido a la inclusión de las minas Detour, Macassa y Fosterville y el aumento de los costes generales y administrativos contribuyeron a la disminución de los ingresos netos en el primer trimestre de 2022 en comparación con el período del año anterior.

En el primer trimestre de 2022, el efectivo proporcionado por las actividades operativas fue de 507,4 millones de dólares (366,0 millones de dólares antes de los cambios en los componentes no monetarios del capital circulante), en comparación con el primer trimestre de 2021, en el que el efectivo proporcionado por las actividades operativas fue de 366,6 millones de dólares (425,5 millones de dólares antes de los cambios en los componentes no monetarios del capital circulante).

“Me complace informar que nuestras operaciones recientemente consolidadas han tenido un muy buen desempeño en el primer trimestre de 2022 a pesar de los desafíos relacionados con COVID-19. Apoyado por los fuertes precios de los metales, el primer trimestre generó un sólido flujo de caja operativo que permitió a la Compañía seguir cumpliendo con los retornos a los accionistas mientras se paga la deuda, y se invierte en nuestras operaciones y proyectos de tuberías”, dijo el Presidente y CEO Ammar Al-Joundi.

Añadió que, aunque la mayoría de las operaciones de la empresa están manteniendo los costes en línea con las previsiones, Agnico Eagle sigue siendo prudente, ya que la inflación y el contexto político y económico mundial han aumentado la presión sobre los costes y las cadenas de suministro.

Lee: Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold completan su fusión, creando el tercer mayor productor de oro

Agnico Eagle es una empresa minera de oro canadiense de alto nivel que produce metales preciosos en sus operaciones en Canadá, Australia, Finlandia y México. Tiene una cartera de proyectos de exploración y desarrollo en estos países, así como en Estados Unidos y Colombia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.