Minería en Línea, el portal de la minería

Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold completan su fusión, creando el tercer mayor productor de oro

Agnico Eagle Mines (TSX:AEM) y Kirkland Lake Gold (TSX:KL) han anunciado hoy la finalización con éxito de la transacción de fusión de iguales previamente anunciada.

Lee: Los accionistas de Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold aprueban la fusión

La empresa combinada seguirá siendo Agnico Eagle Mines Limited y seguirá cotizando en la Bolsa de Toronto (TSX) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el ticker “AEM”.

Según un comunicado, en total, Agnico Eagle emitió aproximadamente 209.274.263 acciones ordinarias a los antiguos accionistas de Kirkland Lake Gold como contraprestación por sus acciones. En la apertura de los mercados de hoy, la nueva Agnico Eagle tenía una capitalización bursátil de aproximadamente 22.400 millones de dólares.

La empresa combinada estará dirigida por Sean Boyd, como Presidente Ejecutivo, Anthony Makuch, como Director General y Ammar Al-Joundi, como Presidente.

Se espera que las acciones de Kirkland Lake Gold dejen de cotizar en la TSX el 9 de febrero de 2022 o en torno a su cierre y en la NYSE el 9 de febrero de 2022 o en torno a su apertura.

Lee: Agnico Eagle y Kirkland Lake crean un nuevo gigante del oro en una fusión de C$13,500 millones de dólares

La nueva Agnico Eagle es la tercera empresa minera de oro por producción, y produce metales preciosos en sus operaciones en Canadá, Australia, Finlandia y México.

Comments

comments

Deja un comentario