Minería en Línea, el portal de la minería

Los accionistas de Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold aprueban la fusión

Agnico Eagle Mines (TSX: AEM) (NYSE: AEM) ha anunciado que en una reunión especial de accionistas celebrada hoy, los accionistas de Agnico Eagle han votado mayoritariamente a favor de la resolución que aprueba la emisión de acciones ordinarias de Agnico Eagle en relación con la propuesta de fusión con Kirkland Lake Gold.

Lee: Agnico Eagle y Kirkland Lake crean un nuevo gigante del oro en una fusión de C$13,500 millones de dólares

Según el comunicado de la compañía, la resolución fue aprobada por aproximadamente el 99,86% de los votos emitidos por los accionistas de Agnico Eagle en la reunión, con una participación de los accionistas del 69,62%.

Además de la aprobación por parte de los accionistas de Agnico Eagle, los accionistas de Kirkland Lake Gold aprobaron la fusión en la reunión especial de accionistas de Kirkland Lake Gold celebrada hoy mismo, dijo la empresa en un comunicado.

“Me gustaría agradecer a nuestros accionistas y a los accionistas de Kirkland Lake Gold su apoyo a la fusión de las dos empresas. Estamos muy entusiasmados con la transacción, ya que posiciona a Agnico Eagle como la principal compañía de oro de bajo riesgo a nivel mundial, con una producción creciente, bajos costes y un fuerte liderazgo en materia de ESG”, dijo Sean Boyd, director general de Agnico Eagle.

“Nuestro enfoque a corto plazo será completar el plan de integración de las dos compañías mientras esperamos las aprobaciones regulatorias finales. Esperamos proporcionar información adicional sobre los negocios combinados una vez que la transacción haya finalizado, lo que se espera que ocurra en el primer trimestre de 2022”, añadió.

La finalización de la fusión está sujeta a la concesión de la orden final por parte del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, a la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia y a la satisfacción o renuncia de otras condiciones de cierre habituales. Actualmente se espera que la fecha efectiva de la fusión se produzca durante el primer trimestre de 2022.

Agnico Eagle es una empresa minera de oro canadiense de alto nivel, que produce metales preciosos en sus operaciones en Canadá, Finlandia y México. Tiene una cartera de proyectos de exploración y desarrollo de alta calidad en estos países, así como en Estados Unidos y Colombia.

Lee: Agnico Eagle eleva la propiedad de Candelaria a dos dígitos

Kirkland Lake Gold es un productor de oro senior de bajo coste que opera en Canadá y Australia y que tiene como objetivo una producción de entre 1.300.000 y 1.400.000 onzas en 2021. El perfil de producción de Kirkland Lake Gold está anclado en tres operaciones de alta calidad, incluyendo la mina Macassa y la mina Detour Lake, ambas situadas en el norte de Ontario, y la mina Fosterville situada en el estado de Victoria, Australia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.