Minería en Línea, el portal de la minería

Agnico Eagle y Kirkland Lake crean un nuevo gigante del oro en una fusión de C$13,500 millones de dólares

Las mineras de oro canadienses Agnico Eagle Mines (TSX: AEM) (NYSE: AEM) y Kirkland Lake Gold (TSX, NYSE: KL) (ASX: KLA) anunciaron el martes que van a combinar sus negocios en una operación bursátil valorada en 13.500 millones de dólares canadienses (unos 10.700 millones de dólares), que crea el productor senior de mayor calidad de la industria del oro.

No te pierdas: Agnico Eagle Mines registra pérdida del primer trimestre

Como parte de la transacción, los accionistas de Kirkland Lake Gold recibirán 0,7935 acciones ordinarias de Agnico Eagle por cada acción que posean. La operación valora cada acción de Kirkland en 50,63 dólares, lo que supone un descuento del 9% respecto al cierre del lunes.

Los rumores de una inminente operación de fusiones y adquisiciones con Kirkland hicieron que sus acciones subieran hasta un 8,5% el lunes, cerrando un 3,36% por encima del precio final del viernes.

La minera combinada tendrá una capitalización de mercado de aproximadamente 24.000 millones de dólares. Una vez cerrada, la fusión también dejará a Agnico con 2.300 millones de dólares de liquidez disponible, una base de reservas minerales de 48 millones de onzas de oro (969 millones de toneladas a 1,53 gramos por tonelada) y una cartera de proyectos de desarrollo y exploración.

Los accionistas de Agnico Eagle poseerán alrededor del 54% de la empresa combinada, mientras que los de Kirkland Lake tendrán una participación del 46%.

No te pierdas: Kirkland Lake Gold logra un récord de producción, ingresos y ganancias netas

La nueva Agnico Eagle estará dirigida por un consejo de administración y un equipo directivo combinados. Su actual jefe, Sean Boyd, se convertirá en presidente ejecutivo del consejo, mientras que el director general de Kirkland Lake, Tony Makuch, será el director general de la empresa combinada.

Agnico, con sede en Toronto, tiene minas en Canadá, Finlandia y México, así como actividades de exploración y desarrollo en esos países y en Estados Unidos y Colombia.

Kirkland Lake Gold tiene la mina Macassa y la mina Detour Lake, ambas en el norte de Ontario, y la mina Fosterville en Australia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×