Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > La pequeña minería venezolana está migrando hacia tecnologías ecoamigables
Desarrollo Minero

La pequeña minería venezolana está migrando hacia tecnologías ecoamigables

editor
editor
Publicado 10 noviembre, 2017
aurífero medio ambiente mercurio Oro tecnología Venezuela
Compartir

Venezuela.- El sector de la pequeña minería nacional está dando los primeros pasos para el ejercicio de la actividad minera, la explotación racional de yacimientos auríferos y la conservación del medio ambiente; la afirmación fue hecha por José Ortíz, presidente de la Misión Piar, programa creado en el 2003 por el Comandante Hugo Chávez para la incorporación de este sector al Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

“Las organizaciones de la pequeña minería están cambiando de tecnología, dejando atrás el mercurio por nuevas tecnologías que sean amigables para el ambiente. Tenemos que garantizar que la actividad minera en Venezuela sea no lesiva para el ambiente, lógicamente tendrá niveles de afectación, pero que logremos mitigar el impacto ambiental, recuperar las áreas y garantizar la dignificación del pueblo minero,”asintió.

Ortíz destacó la participación de representantes del sector de la pequeña minería en la primera Jornada Tecnológicas del Oro, celebrada el pasado mes de septiembre en el estado Bolívar, evento que contó además con la presencia de investigadores universitarios y ambientalistas, y en el que se abordaron las nuevas tecnologías para la explotación y procesamiento del mineral aurífero.

Sobre el trabajo que viene desarrollando esta misión, su presidente destacó durante una entrevista en el programa Vía Alterna, de RNV Informativa, los avances alcanzados en la conformación del gran movimiento social del poder popular minero, con el objetivo de que asuma los desafíos de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional y el Arco Minero del Orinoco.

En este sentido, resaltó la necesidad de desmitificar la imagen de los mineros y mineras, señalando que desde el poder mediático se ha estigmatizado y criminalizado a este sector minero; “se pretende hacer creer que en las áreas mineras hay solo mafias, crímenes, y la realidad es que allí hay mucha gente trabajadora de la que no se habla, organizaciones haciendo un trabajo hermoso”.

Añadió como dato resaltante el aporte hecho por este sector al Motor Minero. En este año la pequeña minería ha producido y aportado 5.2 toneladas a la República; “el primer paso de confianza del movimiento minero hacia el Estado venezolano y viceversa. Este aporte vieneh a fortalecer el sistema económico nacional”.

ETIQUETAS:auríferomedio ambientemercurioOrotecnologíaVenezuela
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Guadalupe y Calvo desploma su producción de plata 31% en primer cuatrimestre de 2025
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
Pacifica Silver Descubre Anomalía de 600m en Proyecto Claudia; Perforación en Nuevo Objetivo Judy Inicia
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
BHP invierte $1.5B para reactivar Cerro Colorado: el reinicio del cobre en Tarapacá
4 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

XXVII Convención Bienal de Seguridad y Salud Ocupacional de la Industria Minera en México

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Luca Mining alcanza hito de producción en Tahuehueto: el comienzo de una era minera rentable

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Barksdale Resources finaliza el acuerdo de opción para proyecto San Javier en México

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

ASM firma acuerdo con VTRE para compra de óxidos de tierras raras en Vietnam

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?