Minería en Línea, el portal de la minería

Agnico Eagle aumenta su participación en el explorador de oro Cartier Resources

Agnico Eagle (TSX: AEM) anunció ayer que ha acordado suscribir 14,000.000 de unidades de Cartier Resources (TSX-V: ECR) en una colocación privada sin intermediarios a un precio de 0,13 dólares por unidad, por un importe total de aproximadamente 1,820,000 dólares.

Lee: Agnico Eagle planea un importante proyecto de asistencia a los carros de la flota Cat 795F AC en Detour Lake

Según el comunicado de la empresa, Agnico Eagle posee actualmente 35,292,536 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 13,33% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación sobre una base no diluida.

Al cierre de la colocación privada, Agnico Eagle poseerá 49.292.536 acciones ordinarias y 7.000.000 garantantías , que representan aproximadamente el 17,70% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación sobre una base no diluida y el 19,72% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación sobre una base parcialmente diluida, asumiendo el ejercicio de los warrants en poder de Agnico Eagle.

Agnico Eagle dijo que está adquiriendo las acciones ordinarias y las garantantías con fines de inversión, y añadió que, dependiendo de las condiciones del mercado y otros factores, Agnico Eagle puede, de vez en cuando, adquirir acciones ordinarias adicionales, garantantías de compra de acciones ordinarias u otros valores de Cartier o disponer de algunas o todas las acciones ordinarias, garantantías u otros valores de Cartier que posea en ese momento.

Agnico Eagle es una empresa minera de oro canadiense de alto nivel, que produce metales preciosos en sus operaciones en Canadá, Australia, Finlandia y México. También tiene una cartera de proyectos de exploración y desarrollo en estos países, así como en Estados Unidos y Colombia. Agnico Eagle se fundó en 1957 y ha creado sistemáticamente valor para sus accionistas, declarando un dividendo en efectivo cada año desde 1983.

Lee: Agnico Eagle aumenta la producción de oro un 28% en el primer trimestre, pero dice que el beneficio neto disminuye por los costes de la fusión

Cartier Resources, fundada en 2006, es una empresa de exploración con sede en Val-d’Or. Todos los proyectos de Cartier están situados en Quebec. Cartier está avanzando en el desarrollo de su proyecto emblemático de la mina Chimo y explorando activamente sus otros proyectos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.