Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Osinergmin supervisa trabajos de reparación de oleoductos de Petroperú
Desarrollo Minero

Osinergmin supervisa trabajos de reparación de oleoductos de Petroperú

editor
editor
Publicado 16 febrero, 2016
Energía Hidrocarburos Perú Petróleo
Compartir

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que sus supervisores se encuentran verificando los trabajos de reparación de las tuberías dañadas en el Tramo II y el Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, donde se produjo derrames de petróleo los días 25 de enero y 2 de febrero.

Agregó que sus representantes están investigando las causas y responsabilidades de la petrolera estatal en los derrames de petróleo reportados.

El organismo supervisor detalló que la unidad especializada de la División de Hidrocarburos Líquidos evalúa la documentación entregada por Petroperú para determinar las causas y las presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa de seguridad vigente.

De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, el regulador adelantó que se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Los derrames
El 25 de enero de 2016 se detectó un derrame de petróleo a la altura del km. 440 + 785 del Tramo II del ONP, cerca al poblado de Villa Hermosa, en el km. 99 de la carretera El Reposo-Saramiriza en la región Amazonas.

Mientras que el 3 de febrero de 2016 se detectó un derrame de petróleo en el Ramal Norte del Oleoducto, en la progresiva Kp 206 + 035, aproximadamente a 13 km. del rio Mayuriaga, en la región Loreto.

En ambos casos, informados del hecho, supervisores de Osinergmin acudieron al lugar para fiscalizar la afectación a la infraestructura del oleoducto, los trabajos de reparación y la aplicación del plan de contingencias de Petroperú.

El regulador recordó que en cumplimiento de la normativa vigente se viene supervisando que los ductos que transportan hidrocarburos cuenten con su correspondiente sistema de integridad.

“Petroperú aún no ha completado dicho sistema, razón por la cual en el año 2015 se dio inicio a los procedimientos sancionadores correspondientes. Asimismo, Petroperú tiene vigente un mandato de restricción de uso del ducto en el Tramo I del Oleoducto”, anotó.

Gestión

ETIQUETAS:EnergíaHidrocarburosPerúPetróleo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Silverco Mining Se Convierte en Productor de Plata tras Adquirir La Negra en Querétaro
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

minería del cobre
Desarrollo Minero

Utilidades de Minera Escondida bajan 43% al tercer trimestre

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ministra de Minería dice que no bloquearán venta de SQM a extranjeros

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Aumento del precio de metales mejora la perspectiva de la minería en Chihuahua

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Las conversaciones sobre la catástrofe de la mina de Samarco irritan a las autoridades brasileñas a medida que se acerca la fecha límite

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?