La empresa minera Barrick Pueblo Viejo dio a conocer la campaña denominada “También está en tus manos”, una plataforma publicitaria que tiene como mensaje central los beneficios que se generan cuando se hace una minería enfocada en la sostenibilidad.

En la estrategia se destaca también cómo la minería, además de necesaria para mantener la vida que hoy se conoce, trae consigo importantes oportunidades no sólo por los miles de empleos generados, sino también a los beneficios que aportan los distintos programas sociales que desarrolla en este caso la minera Barrick Pueblo Viejo en el entorno.

“El valor más importante para la empresa no sólo reside en la minería, su infraestructura y producción, sino en las manos de cada uno de sus empleados, las comunidades vecinas y la sociedad en general”, expresó Manuel Rocha, presidente de Barrick Pueblo Viejo, durante su discurso de lanzamiento de la campaña durante un almuerzo con ejecutivos de medios de comunicación.

Entre los programas descritos en las piezas audiovisuales están: Monitoreo participativo, mediante el cual las comunidades realizan, junto a la empresa, la medición en la calidad del aire, ruido, agua y vibraciones en las inmediaciones de la mina; Incubadora de empresas Cibao-Sur, mediante el cual se impulsan oportunidades de negocios que impactan positivamente en las comunidades y disminuyen los indicadores de pobreza.

Otra de las iniciativas destacada es el mapeo comunitario participativo, que identifica líderes de las comunidades que se empoderen en la toma de decisiones a la hora de participar en el desarrollo de planes municipales.

El proyecto ENDA-Barrick es otra de las apuestas que la minera destaca en la campaña, el cual prevé aumentar en cinco años la superficie de ecosistemas forestales con plantaciones de rápido crecimiento con propósito comercial, de la mano de un programa que integra a las comunidades y les deja beneficios económicos a través de la agroforestación.

Están en la propuesta publicitaria los programas educativos, como el de Actualización de Maestros (AME), en el que se fortalecen los conocimientos de los docentes en educación básica de la región y el de Educación Dual, que permite a jóvenes formarse en el área mecánica industrial a través de Infotep y terminar en la mina.

“Con estas piezas que hemos diseñado, buscamos contar cómo en Barrick Pueblo Viejo reconocemos que lo valioso no solo está en los minerales que extraemos, tampoco en la mina, sino también está en las manos de cada uno de nuestros colaboradores, en el trabajo que realizan día tras día; está en las comunidades con las que interactuamos, cercanas a la operación, así como en toda la sociedad dominicana”, destacó Rocha.

El Dinero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here