Minería en línea
El portal de la Minería

Países de Alianza del Pacífico analizará competitividad minera

0
Países de Alianza del Pacífico analizará competitividad minera
Evalúa esta publicación

La competitividad del sector minero en los países que integran la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México) será objeto de análisis y debate en el XI Simposium Internacional del Oro y de la Plata que se realizará en Lima del 20 al 22 de mayo.

La presidenta del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, Eva Arias, anunció hoy que los representantes de los gremios mineros de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico intercambiarán opiniones en torno a los factores que influyen en la competitividad del sector.

Arias anunció que analizarán cómo este bloque comercial puede convertirse en una plataforma para impulsar iniciativas conjuntas con el propósito de alentar un mejor clima de negocios para la inversión, en especial la que se dirige hacia la actividad minera.

El tema será abordado por el presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Alberto Salas; por
el director ejecutivo de la Cámara Asomineros de Colombia, Eduardo Chaparro; por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Minera de México, Víctor Del Castillo; y por Eva Arias.

Arias dijo en rueda de prensa que el rol que juega la minería en el crecimiento sostenido de la economía peruana será tratado en una mesa redonda, en la cual participarán los ex ministros peruanos de Economía, Pedro Kuczynski, Luis Carranza y Mercedes Aráoz.

El foro que congregará a representantes de la comunidad minera internacional, inversionistas y autoridades tiene programado conferencias plenarias sobre las temáticas de los proyectos y operaciones de metales preciosos en el mundo, así como de las perspectivas del mercado del oro y la plata.

Entre los temas están los retos y oportunidades de la minería aurífera mundial; el presente y futuro de la minería argentífera; la competitividad de la industria de la plata; la inversión privada en el sector minero peruano; y el futuro de las “mineras junior”, sector afectado por la fluctuación de los precios de los minerales y la crisis económica. Prestigiosos analistas de inversión internacional comentarán las perspectivas de los precios de los metales y de las acciones mineras, además de evaluar los hechos y factores que motivaron la sustancial caída del valor de los productos mineros y si se recuperarán en el corto plazo.

Según el Ministerio de Energía y Minas de Perú, la inversión minera en oro y plata en este país sumó 1.223 millones de dólares en 2013, lo cual representó una caída de 43,23 por ciento en relación a 2012.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.