Minería en línea
El portal de la Minería

Hedenbergita

0

La hedenbergita forma una serie con Diópsido, el equivalente de magnesio de hedenbergita, y puede ser parcialmente reemplazado por este. Diópsido y hedenbergita incluso pueden ocurrir juntos en un solo cristal, con un núcleo de hedenbergita y una zona exterior de Diópsido. hedenbergita a menudo se confunde y se identifica erróneamente como Diópsido y Augita.

¿Para qué se usa la hedenbergita?

Los cristales grandes de hedenbergita son poco comunes y de interés para los recolectores de minerales.

¿Dónde se encuentra la hedenbergita?

Este mineral es más común de lo que se percibe y, a menudo, se identifica erróneamente como Diópsido o Augita. Los agregados fibrosos y radiantes se producen en Italia en Temperino, Campiglia Marittima, en la provincia de Livorno. Cristales oscuros y brillantes vienen de Nordmark, Varmland, Suecia; y el famoso cuarzo verde con inclusión de hedenbergita en cuarzo de Mega Xhorio, Isla de Seriphos, Grecia.

Otra localidad con excelente inclusión hedenbergita en cuarzo.es el depósito Sinerechenskoye, al oeste de Kavalerovo, Primorskij Kraj, Rusia, donde el cuarzo es verde más oscuro y forma cristales más puntiagudos que la localidad griega. Dal’negorsk, en Primorskij Kraj, Rusia tiene varios depósitos importantes que contienen hedenbergita. Los buenos cristales, a veces translúcidos, provienen de Broken Hill, Nueva Gales del Sur, Australia; y brillantes cristales oscuros de Tormiq, montañas de Haramosh, Pakistán.

En los EE. UU., Los buenos cristales de hedenbergita proceden de Franklin, Sussex Co., New Jersey; Warwick, Orange Co., Nueva York; Keene, Condado de Essex, Nueva York; y la mina de Iron Cap, Graham County, Arizona. Las agrupaciones de cristales prismáticos estéticos de hedenbergita provienen de la mina Laxey, South Mountain, Owyhee Co., Idaho.

¿Con que minerales está asociada?

La hedenbergita esta ascociada con el: cuarzo, grosularia, Andradita, vesuvianita, calcita, wollastonita, actinolita, Ilvaita y magnetita

¿Qué otros minerales son similares a la hedenbergita?

Los siguientes minerales son similares pero se distinguen de la siguiente manera de la hedenbergita:

  • Epidota: escisión diferente, generalmente muy estriada .
  • Enstatita y Augita: Muy difícil de distinguir.
  • Diópsido: generalmente de color más claro, de lo contrario no se puede distinguir prácticamente.

Fórmula Química

CaFeSi2O6

Propiedades Físicas

ComposiciónSilicato de calcio y magnesio, generalmente con algo de magnesio
ColorVerde a verde oscuro, marrón-verde, marrón, gris, negro
VetaIncoloro a verde claro
Dureza5 – 6
Sistema CristalinoMonoclínico
Formas cristalinas y agregadosLos cristales son rechonchos y prismáticos , y generalmente tienen una sección transversal rectangular. Los cristales alargados son infrecuentes. También se presenta granulada , columnar , acicular , masiva , radiante y fibrosa . También pueden estar en forma de v de gemelos , y los cristales de ciertas localidades tienen grabados parcialmente huecos.
TransparenciaOpaco. Ocasionalmente translúcido .
Peso específico3.3 – 3.6
BrilloVítreo a sordo
Cleavage1,2 – prismático en los ángulos de escisión de 87º y 93º (Característica de los minerales en el grupo piroxeno ). También puede exhibir la separación en una dirección.
FracturaDesigual a la astilla
TenacidadFrágil
Características llamativasColor, ángulos de escisión y asociaciones minerales.
EntornoPóngase en contacto con la roca metamórfica en hornfels , y en los depósitos de skarn de la roca metamórfica hidrotérmica
PopularidadPopular
PrevalenciaComún
DemandaDemandado

Galería de Fotos de la Hedenbergita

Les dejamos un listado de imágenes de la Hedenbergita
Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.