Minería en línea
El portal de la Minería

Hielo

0

Aunque muchas personas no piensan en el hielo como un mineral, es un mineral tanto como lo es el cuarzo . El hielo es un compuesto natural con una fórmula química definida y una estructura de cristal , lo que lo convierte en un mineral legítimo. Su única limitación, en comparación con todos los demás minerales, es que no es estable a temperatura ambiente.

El hielo es incoloro, a menos que sea impuro. Las fallas y grietas hacen que tenga un color blanco. La nieve es incolora, pero los reflejos de sus lados de cristal hacen que aparezca blanco. La nieve tiene un hábito de cristal más interesante. Cada copo de nieve de cristal forma un patrón hexagonal único , con formas intrigantes e interesantes que son todas muy diferentes. Cristales de nieve se unen para formar copos de nieve.

Las piedras de granizo se forman en nubes de tormenta, donde pequeñas partículas de agua se lanzan alrededor del viento, acumulando capas de hielo. Cuando los Hailstones se vuelven pesados ​​y ya no pueden permanecer suspendidos en una nube, caen a la tierra. Hailstones de hasta 5 pulgadas (13 cm) de diámetro han caído en ciertas regiones.

Los glaciares se forman cuando la nieve no se derrite y se acumula, y finalmente comienza a “fluir” cuesta abajo como un río. Cuando un glaciar en movimiento alcanza un cuerpo de agua, forma icebergs o “montañas” flotantes de nieve comprimida.

Fórmula Química

H2O

Propiedades Físicas

ComposiciónÓxido de hidrógeno. Puede ser impuro.
ColorIncoloro, blanco, gris, marrón. El color real del hielo puro es incoloro con un ligero tinte azul. El hielo en los glaciares tiene un color azul oscuro a verde azulado.
VetaBlanco
Dureza1.5
Sistema CristalinoHexagonal
Formas cristalinas y agregadosMasivo, estalactítico, estalagmitico, crujiente y en venas fibrosas. También como nieve en copos de nieve hexagonales únicos y complejos.
TransparenciaTransparente a translúcido
Peso específico0.9
BrilloVítreo
CleavageNinguna
FracturaConcoidal a desigual
TenacidadFrágil
Otras marcas de identificación1) Se derrite a 32º F (0º C), transformándose en agua .
2) Tiene una gravedad específica más baja que el agua, lo que hace que flote en el agua.
Características llamativasFlota en el agua y se derrite a 32º F (0º C)
PopularidadMuy Popular
PrevalenciaMuy común
DemandaMuy demandado

 

Galería de Fotos del hielo

Les dejamos un listado de imágenes del hielo
Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.