Minería en línea
El portal de la Minería

Espesartina

0

La espesartina es miembro del grupo Garnet y es conocida por sus colores estéticos naranja y rojo-naranja. Esta forma de granate fue una vez mucho más rara, pero los nuevos y abundantes hallazgos en Tanzania, China y Pakistán realmente han puesto a la espesartina en el mapa, lo que lo hace muy bien considerado. La espesartina forma una serie de soluciones sólidas con almandino, y puede ser virtualmente indistinguible de ella en localidades donde estos dos granates ocurren juntos. La espesartina lleva el nombre de las montañas Spessart, en Baviera, Alemania, que es la localidad tipo para este mineral.

¿Para qué se usa la espesartina?

La espesartina transparente se puede facetar como una piedra preciosa y usarse en joyería. Es el granate naranja y rojizo naranja más utilizado. Los especímenes de la espesartina, especialmente los encontrados recientemente en Tanzania, son muy populares entre los recolectores de minerales.

¿Dónde se encuentra la espesartina?

En 2008, se introdujo por primera vez en el mercado una nueva y excepcional presencia de cristales de espesartina de color naranja brillante en Tanzania. Otro descubrimiento reciente reciente de espesartina fue en China.

¿Con que minerales está asociada?

La espesartina esta asociada con: cuarzo, Albita, Microclina, Orthoclasa, moscovita, chorlo, topacio, riebeckita, magnetita, rodonita

¿Qué otros minerales son similares a la espesartina?

La espesartina es similar a los siguientes minerales pero se distinguen así:
Piropo : el color suele ser rojo más intenso.
grosularia : muy difícil de distinguir sin métodos complejos, aunque los cristales de grosularia rara vez son trapezoédricos , mientras que espesartina es más a menudo trapezoédrico.
Andradita :  Muy difícil de distinguir sin métodos complejos.

Fórmula Química

Mn3Al2Si3O12

Propiedades Físicas

ComposiciónSilicato de manganeso aluminio. El manganeso es a menudo reemplazado por algo de magnesio y hierro.
ColorNaranja, marrón, rojo parduzco, rojo, rojo oscuro, rosa, marrón amarillento, amarillo, gris, negro. A veces multicolor rojo y negro.
VetaIncoloro
Dureza7
Sistema CristalinoIsometrico
Formas cristalinas y agregadosOcurre en cristales trapezoédricos individuales , a menudo bien desarrollados. Menos frecuente en cristales dodecaédricos o en combinaciones trapezoédrico-dodecaedro. También en grupos de cristales densos, en agregados granulosos , drusa , masivos , y en venas en roca huésped. Los cristales son ocasionalmente estriados y algunas veces se encuentran en formas complejas fuertemente grabadas.
TransparenciaTransparente a translúcido
Peso específico4.2
BrilloVítreo
CleavageNinguna
FracturaConcoidal a desigual
TenacidadFrágil
Características llamativasColor, formas cristalinas y dureza.
EntornoEn rocas ígneas en pegmatita de granito , y en esquistos y hornfels metamórficos regionales y de contacto .
PopularidadPopular
PrevalenciaComún
DemandaMuy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.