Minería en línea
El portal de la Minería

Alta ley en metales de proyecto de Azure Minerals

0

Azure Minerals Limited (ASX: AZS) El programa regional de exploración de Azure Minerals, en el occidente del área del proyecto en Oposura, cerca de Hermosillo, México, ha identificado que tiene altas leyes de zinc, plomo, oro, plata  en el prospecto Mina Blanca Ranch.

La compañía planea perforar en Mina Blanca Ranch una vez que se complete la extracción de recursos de Oposura y se reciban las aprobaciones requeridas.

Esta primera fase de exploración de reconocimiento comprendió un programa de muestreo de suelo reticulado, con muestras recogidas a 50 m de espaciamiento a lo largo de 100 m, líneas orientadas este-oeste que cubren un área de 1.3 km por 1.8 km en la parte occidental del área del proyecto Oposura .

Cada muestra fue probada por un analizador fluorescente de rayos X portátil que lee 35 elementos diferentes. Las firmas geoquímicas derivadas del muestreo del suelo identificaron una zona discretatony que era fuertemente anómala tanto en zinc como en plomo, con valores que alcanzaron valores altos de 3 195 partes por millón (ppm) de zinc y 1 534 ppm de plomo.

Oposura comprende una zona mineralizada global que alberga sulfuros masivos, en bandas y diseminados que contienen mineralización de zinc, plomo y plata de alta ley

Las anomalías para ambos elementos son coincidentes, de 500 m de largo y 250 m de ancho, y se alinean a lo largo de una zona estructural de tendencia noroeste-sureste bien definida. Otros elementos del pionero relacionados con el estilo de mineralización de Oposura, incluidos el cobre y el manganeso, también muestran una fuerte anomalía coincidente con estas anomalías de zinc y plomo.

Los geólogos de la compañía también inspeccionaron los trabajos mineros históricos de Mina Blanca, ubicados cerca del límite de la propiedad occidental. Una sola muestra tomada del vertedero de la mina arrojó pruebas de alto grado para oro a 1.71 g / t, plata a 1 568 g / t, cobre a 4.63%, zinc a 2.81% y plomo a 1.60%.

Los trabajos de Mina Blanca albergan un estilo de mineralización controlado verticalmente, de impacto norte-sur, estructuralmente controlado, que es muy diferente del estilo horizontal de reemplazo de carbonato del depósito Oposura.

Los antiguos trabajos mineros están situados dentro de anomalías de suelo coincidentes para zinc, plomo y otros elementos de pionero. Los resultados de esta exploración en etapa inicial indican que la mineralización adicional de metales preciosos y de base puede estar presente en la parte occidental de la propiedad de Oposura y se requiere una mayor exploración, incluida la perforación.

Cuando se complete la extracción de recursos de Oposura, el enfoque de la compañía cambiará a una fase expansiva para probar las repeticiones y extensiones del depósito de sulfuro masivo de alta ley de Oposura, y para explorar nuevos estilos de mineralización como el identificado en Mina Blanca. .

Azure compró un interés del 100% en el prospecto Oposura por $ 1.5 millones en agosto del año pasado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico