Inicio » Países y Regiones » México » Mexus realiza una explosión exitosa en su mina de Santa Elena en México

Mexus realiza una explosión exitosa en su mina de Santa Elena en México

mina Santa Elena

Mexus Gold US (OTCQB: MXSG) anunció que el 29 de abril, la compañía realizó una voladura exitosa en el área de la veta Quartz 2 en su mina Santa Elena ubicada cerca de Caborca, MX. Se cargó una longitud de huelga de 150 metros en una cuadrícula de 2,5 x 2,5 metros a lo largo de cuatro líneas. Se produjeron aproximadamente de 10,000 a 15,000 toneladas de material mineralizado. A este material se le agregará cal y será transportado al área de trituración para continuar con el proceso de lixiviación en pilas. La compañía cree que este material mostrará entre 2 y 4 g / t Au de promedio. Se están procesando numerosas muestras como ensayos de fuego para confirmar el contenido de oro y plata del nuevo mineral que se procesa.

No te pierdas: Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena; Continúa hablando con socios potenciales

Mientras esperaba los permisos de voladura necesarios, la empresa estaba ocupada mejorando el circuito de recuperación de oro. La plataforma de lixiviación en pilas se preparó con zanjas y soportes para aumentar la adición de oxígeno y la percolación de la solución de lixiviación. Además, se ha demostrado que un sistema de aire comprimido adicional aumenta la recuperación de la plataforma de lixiviación en pilas.

Además, Mexus continúa atrayendo socios potenciales e importantes inversionistas para cumplir con el gran potencial mineral del área. Una de estas empresas planea visitar el proyecto Santa Elena la próxima semana y está muy interesada en la extracción de Mexus de estructuras de cuarzo de ángulo bajo y zonas de cizallamiento. Esta compañía está trayendo a su equipo de ingeniería de minas para intercambiar ideas sobre cómo mejorar el circuito minero en el futuro.

“La tan esperada explosión que acaba de ocurrir es un paso monumental para Mexus. La compañía había estado produciendo oro en menor volumen y con leyes más bajas, lo que habría dificultado la expansión debido a los bajos márgenes de utilidad. La extracción de este material de mayor grado permitirá a Mexus la capacidad de expandir la escala y el alcance de la empresa a un ritmo mucho más rápido ”, agregó el CEO Paul Thompson.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top