Minería en línea
El portal de la Minería

Alerta de Canadá sin afectaciones a inversiones de minería: Jabalera Batista

0 17
Alerta de Canadá sin afectaciones a inversiones de minería: Jabalera Batista
Evalúa esta publicación

Chihuahua, México.- José Rafael Jabalera Batista, director de Minería en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico descartó que a raíz de la alerta que emitió Canadá para evitar viajar a Chihuahua por las condiciones de violencia, se presenten pérdidas de inversiones extranjeras por dicha recomendación.

Indicó que ciertamente existe preocupación de las empresas, pero al mismo tiempo, las mineras están conscientes de que la violencia está presente en diversas partes del mundo y saben lidiar con el problema.

Con respecto a la ejecución de 4 trabajadores de la mina San Julián en el municipio de Guadalupe y Calvo el pasado 22 de diciembre, el director de Minería detalló que se sostuvo una plática con la empresa Fresnillo quién externó preocupación por el crimen pero se descartó su salida del Estado.

Explicó que la minera tiene a su cargo cerca de mil 800 trabajadores por lo que se dificulta tener el control de cada uno, sin embargo, el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado quién investiga el móvil de las ejecuciones y se reforzó la presencia estatal y militar en el municipio.

Asimismo, Jabalera Batista agregó que existen diversas empresas con interés de invertir en el sector minero de Chihuahua y el proyecto que está más próximo a concretarse es el de una extracción polimetálica dentro del municipio de Satevó a cargo de empresarios americanos y japoneses.

En diciembre se inició la inversión de 315 millones de dólares y se espera que en el primer semestre del 2019 se inicien operaciones con la extracción de minerales como plomo, plata y zinc utilizando para ello entre 600 y 800 trabajadores.

 

OMNIA

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.