Minería en Línea, el portal de la minería

La minera de cobre KGHM multiplica por cuatro su beneficio neto en los nueve meses de 2021

La gigante minera polaca KGHM, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ha anunciado hoy que la producción de cobre pagable del Grupo KGHM en los tres primeros trimestres de 2021 aumentó un 10,1% (9M/9M) y ascendió a 574 mil toneladas.

Lee: South32 es el comprador más probable de la participación en la mina chilena de KGHM

KGHM dijo que su producción minera en Polonia en los tres primeros trimestres de 2021 ascendió a 335,8 mil toneladas de cobre en mineral. La extracción de mineral (peso seco) también fue mayor en comparación con los primeros 9 meses de 2020.

Según el comunicado de la empresa, KGHM registró un aumento del EBITDA ajustado de 3 312 millones de PLN en comparación con los primeros 9 meses de 2020. Esto se debió principalmente a KGHM Polska Miedź S.A. (+ 1 220 millones de PLN) y Sierra Gorda (+ 1 458 millones de PLN, casi 3 veces más).

Entre los factores que contribuyeron a este resultado se encuentran unos precios de los metales más favorables y un menor coste de las mercancías vendidas, añadió KGHM.

Lee: La minera de cobre KGHM instalará pequeños reactores nucleares para sus operaciones en Polonia

La empresa también informó de que ha aumentado su beneficio neto en comparación con los nueve primeros meses de 2020 en 3 590 millones de zlotys (4,1 veces), debido principalmente a un mejor resultado neto de las ventas en 1 765 millones de zlotys y a un mayor resultado de la participación en empresas conjuntas en 1 899 millones de zlotys.

“Las buenas condiciones del mercado de los metales hicieron que los ingresos del Grupo KGHM aumentaran en más de 5.000 millones de zlotys en comparación con el mismo período del año anterior. A lo largo del año, los precios del cobre y la plata aumentaron (un 57% y un 34% respectivamente). Los precios del oro también subieron (+4%)”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Lee: KGHM venderá sus minas más pequeñas fuera de Polonia

Las minas e instalaciones de procesamiento de KGHM se encuentran en tres continentes: Europa, América del Norte y América del Sur. Con su control de más de 38 millones de toneladas de recursos de mineral de cobre en todo el mundo, KGHM es reconocida como uno de los líderes mundiales de la industria minera. La cartera de la empresa también incluye nuevos metales como el molibdeno, el paladio y el níquel, lo que ha ayudado a KGHM a unirse a la comunidad internacional de empresas con múltiples recursos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.