Minería en Línea, el portal de la minería

La minera de cobre KGHM instalará pequeños reactores nucleares para sus operaciones en Polonia

KGHM, el gigante polaco de la minería del cobre, ha anunciado hoy que ha firmado un compromiso conjunto con las empresas NuScale Power, líder estadounidense entre los productores de tecnología de pequeños reactores modulares, y con PBE Molecule, para desarrollar la tecnología de pequeños reactores nucleares (SMR).

Lee también: KGHM venderá sus minas más pequeñas fuera de Polonia

La empresa dijo que, en virtud del acuerdo firmado, NuScale apoyará a KGHM con la implantación de la tecnología SMR para sustituir las fuentes de energía actuales basadas en el carbón. Se espera que esta energía limpia proporcione energía a las plantas de producción de la empresa de cobre.

KGHM añadió que esta cooperación implica el desarrollo y la construcción de 4 SMR, con la opción de hasta 12 (con una capacidad instalada de alrededor de 1GW). La finalización del proyecto está prevista para finales de 2030.

“Esta será potencialmente la mayor instalación de su tipo en el mundo”, dijo la empresa en su comunicado.

La tecnología de NuScale para pequeños reactores nucleares permite la producción de energía limpia, renovable y rentable, señaló KGHM.

“La tecnología SMR no sólo nos ayudará a proteger el medio ambiente, sino que también reducirá sustancialmente los costes de explotación de nuestro negocio. Esta es una de las iniciativas anunciadas recientemente para el crecimiento de la empresa, y tenemos previsto generar energía comercialmente para contribuir a la transformación ecológica de Polonia y reducir los costes para el hogar medio”, declaró el presidente Marcin Chludziński.

De acuerdo con el compromiso firmado, KGHM dijo que no solo será receptora del producto final, sino que también participará activamente en el desarrollo de esta tecnología.

No te pierdas: La minera polaca KGHM informa resultados trimestrales récord en una década

KGHM está avanzando en proyectos de construcción de plantas fotovoltaicas en los terrenos de sus instalaciones, es firmante de un acuerdo destinado a desarrollar parques eólicos marinos en Polonia, y ahora está añadiendo a esta mezcla la energía procedente de pequeños reactores nucleares, dijo la empresa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×