Minería en Línea, el portal de la minería

Adiós al Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI)

La Secretaría de Economía (SE) eliminará al Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), esto como parte de las políticas emprendidas por el gobierno federal. Se encuentra en proceso de transición para el procedimiento de su extinción. Así lo informó el organismo desde sus redes sociales.

Te puede interesar: México atractivo para inversión minera: Fifomi

En el comunicado, menciona que el FIFOMI seguirá seguirá operando con absoluta normalidad en esta etapa de transición, luego de la cual se trasladarán las funciones esenciales del FIFOMI a otro vehículo para que las operaciones de la institución continúen desarrollándose normalmente.

El Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) es una entidad paraestatal catalogada como fideicomiso público que forma parte del sistema financiero mexicano*, entidad sectorizada a la Secretaría de Economía como una entidad especializada en el sector minero, promueve el desarrollo de la minería nacional otorgando servicios de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para crear, fortalecer y consolidar proyectos y operaciones mineras en el país.

El FIFOMI tiene como fideicomitente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como fiduciaria a Nacional Financiera y se encuentra regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.