Armando Pérez Gea, Director General del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), indicó que en esta industria México sigue siendo el número uno en producción de plata, asimismo está entre los 10 países que extraen otro tipo de minerales como el oro, cobre, zinc, sal, flour, por ejemplo.

“Somos un país minero y lo que tenemos que estar abocados es facilitar con financiamiento y acciones de política pública como tener más proyectos mineros, un tema que al Fifomi le preocupa y que le da la razón de ser porque en el sistema financiero, la banca privada todavía no ha tenido un papel relevante en el financiamiento a proyectos mineros”, expuso.

En entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuñez dijo que una responsabilidad que tiene el Fifomi es ofrecer financiamiento a proyectos para que las empresas mineras pequeñas, medianas y grandes, creen su historial crediticio y que en un futuro puedan acceder a la banca comercial.

Comentó además que la Unión Europea ha invitado al Fifomi a dar una plática en Santiago de Chile para exponer lo que hacen, lo mismo harán en el Mining Investment Asia 2016 se llevará a cabo del 13-15 de abril en Marina Bay Sands, Singapore.

“La próxima semana es el primero en Asia, en dos semanas más estaremos en Santiago de Chile y hablar de la experiencia de 82 años del Fideicomiso de Fomento Minero apoyando a la minería, creemos que tenemos, sobre todo cuando la actividad minera en el mundo no está en un auge como lo estuvo hace cinco, seis años con precios muy altos, es cuando hay que invertir en promoción para no perder cuando venga el ciclo hacia arriba, otra vez estar presentes y que estemos en la mente de los grandes inversionistas”.

Agregó que en entidades como Chihuahua, Zacatecas, Hermosillo y Culiacán también tendrán actividades para el apoyo de la industria minera.

Pérez Gea destacó que la gran gama de minerales, la institucionalidad de nuestra economía, la estabilidad, la infraestructura de nuestro país es lo que hace que México siga siendo atractivo para los inversionistas en comparación con otros países de Latinoamérica.

“Nos interesa mucho que los proveedores, las PyMes proveedoras de las grandes empresas mineras y las empresas mineras familiares se acerquen con nosotros, nosotros trabajamos con otras entidades financieras para ofrecer los mejores productos, tenemos 14 oficinas regionales, por internet estamos en contacto, mi e-mail institucional es abierto, es cuestión de que nos toquen la puerta y con mucho gusto los atendemos”, concluyó.

Radio Formúla

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here