Panamá.- Con expositores y conferencista de varios países, comenzó a sesionar hoy en Panamá la II Expoconferencia Minera en la que el tema principal es el desarrollo de una minería responsable y su relación con el medio y el hombre.

El evento sesiona con el patrocinio de la industria y empresas altamente especializadas como Petaquilla Gold, Minera Panamá, Vera Gold, Cerro Quema entre otras que aportan experiencia en los debates que organiza la Cámara Minera de Panamá.

Temas como la formación profesional frente al crecimiento del sector minero, la minería y el corredor biológico mesoamericano de Panamá, soluciones de sistemas de seguridad, determinación de mineral con valor económico o geotecnia en minería a cielo abierto, son algunos de los temas en estudio.

Un importante espacio en el encuentro lo ocupa también la minería no metálica donde se han incluido ponencias sobre los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y la primera línea del Metro de la ciudad.

El especialista Carlos Fernández Forero, de la empresa Asogravas, abordó el tema de los agregados en el mundo y la nueva visión de estos en la industria, mientras que Roque Benavides, de Minas Buenaventura, impartió una conferencia magistral sobre la minería responsable.

En el evento participan especialistas de Panamá, Perú, Cuba, España, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Chile, México y Alemania, y sus sesiones de trabajo concluirán mañana cuando comienza la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here