Inicio » Países y Regiones » México » Excellon explorará proyecto en México

Excellon explorará proyecto en México

Excellon Resources invertirá en una nueva ronda de exploraciones en su proyecto Miguel Auza en México. La compañía adquirió la propiedad al asumir el control de su dueña Silver Eagle Mines en 2009. La adquisición tenía en la mira principalmente su planta de flotación, de 650t/d, que solía procesar mineral de la operación La Platosa de Excellon.

La minera realizará trabajos de monitoreo sobre las pocas exploraciones efectuadas entre 2009 y 2010 en el activo, que alberga plata, oro, plomo y zinc en el estado de Zacatecas.

“Nos vamos a concentrar en parte de nuestros recursos en Miguel Auza dentro de los próximos años”, dijo a BNamericas el presidente ejecutivo de la minera, Brendan Cahill. “Tenemos ahí 14.000ha y una oportunidad para ampliar el terreno notablemente. Será una apuesta en exploración bastante interesante”.

Excellon volverá a evaluar las propuestas de Silver Eagle para comenzar la producción desde el sistema Calvario en función de 30 millones de onzas de recursos en plata equivalente.

Sin embargo, Cahill dijo que la atención se centrará principalmente en intersecciones que presentan leyes altas, no en la veta Calvario sino que en una tendencia más amplia de la mineralización en la franja Fresnillo norte, donde se ubica Miguel Auza.

“Alcanzamos intersecciones de 7.000g/t de plata en 28m y 4.000g/t en 4m aproximadamente que nunca han sido sometidas a seguimiento”, afirmó.

Bnamericas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top