Endeavour Silver sigue apuntando al crecimiento a pesar de los bajos precios de los metales, señaló su director general de operaciones, Godfrey Walton, durante la tercera versión de la Mexico International Mining Summit de BNamericas.

La compañía, que tiene tres minas en México, contempla elevar la producción para ser más fuerte y competitiva, pese a descender los precios del oro y la plata este año, comentó Walton en el evento de Ciudad de México.

“El mercado es complicado y queremos asegurarnos de ser astutos, de modo tal que cuando los precios se recuperen -porque así ocurrirá- seremos más fuertes y capaces de reaccionar a esas alzas y de llegar a ser mucho más rentables”, indicó.

ENFOQUE TRIPARTITO

El crecimiento de Endeavour derivará de mejoras en sus minas (Guanaceví, Bolañitos y El Cubo) y del desarrollo del proyecto Terronera en México.

Endeavour está ampliando su operación El Cubo, tarea que concluiría a fines de junio o principios del 3T, y aumentará su rentabilidad, indicó Walton. Asimismo, la minera evalúa adquisiciones, clave para el crecimiento a futuro, agregó.

FUSIONES

Las fusiones entre mineras de tamaño similar aumentarían a medida que las empresas buscan reducir gastos generales en medio de la presión que ejerce el precio de los metales. Compañías como Endeavour ya han recortado costos operativos de manera considerable.

El productor mexicano de oro Alamos Gold y AuRico Gold, que opera en México y Canadá, anunciaron que planeaban fusionarse en abril.

Bnamericas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here