Minería en Línea, el portal de la minería

China planea más misiones a la Luna tras encontrar un nuevo mineral lunar

China planea lanzar tres misiones no tripuladas a la Luna en los próximos 10 años, en su intento de rivalizar con Estados Unidos en la nueva era de la exploración espacial.

Lee: ¿Tiene sentido la minería lunar? La respuesta es complicada

La Administración Espacial Nacional de China, su equivalente a la NASA, recibió la aprobación para enviar tres orbitadores a la Luna como parte del programa lunar Chang’e, dijo Liu Jizhong, funcionario del Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de China, según la cadena estatal CCTV.

El anuncio se produjo un día después de que China dijera que había descubierto un nuevo mineral lunar, a través de las muestras recuperadas por su misión Chang’e-5. Denominado Changesite-(Y), fue descrito por la agencia estatal de noticias Xinhua como una especie de cristal columnar incoloro y transparente. Se dice que contiene helio-3, un isotipo que se ha especulado como futura fuente de energía.

Un nuevo mineral, Changesite-(Y), fue descubierto a partir de las muestras lunares recuperadas por la sonda Chang’e-5 de #China, lo que convierte a China en el tercer país en descubrir un nuevo mineral en la Luna, dijo la autoridad china el viernes. pic.twitter.com/XjatWOtraY

  • Global Times (@globaltimesnews) 9 de septiembre de 2022
    China ha incrementado sus ambiciones en el espacio en los últimos años, enviando sondas a la Luna, construyendo su propia estación espacial y poniendo sus miras en Marte, planes que la han puesto en competencia directa con Estados Unidos. La NASA tiene un rover en el Planeta Rojo y pretende volver a poner astronautas en la Luna esta década. Ambos países tienen en su punto de mira los minerales de la Luna, y se espera que la minería espacial sea la próxima fuente de tensión.

Lee: Científicos que trabajan en enjambres autónomos de robots para minar la Luna

En las últimas semanas, las dos partes han intercambiado opiniones después de que se retrasara la misión Artemis I de Estados Unidos, su primera gran iniciativa para volver a la Luna en medio siglo. El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha acusado a China de robar tecnología espacial, y el país ha sido criticado por los desechos espaciales.

Creado en 2004, el programa chino de exploración lunar lanzó su primera nave espacial tres años después. El programa Chang’e toma su nombre de la diosa lunar china, y se ha centrado recientemente en la recogida de muestras de la superficie lunar. El programa Chang’e-7 tendrá como objetivo el Polo Sur de la Luna, una zona que los científicos consideran el mejor lugar para encontrar agua. La NASA también tiene como objetivo esa parte de la Luna.

Lee: Rolls-Royce dice estar trabajando en un reactor nuclear para la minería espacial

China aspira a construir una estación internacional de investigación en la Luna, dijo Liu, el funcionario del gobierno, el sábado.

Comments

comments

Deja un comentario