Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Invitan a la 2da Carrera Minera en Sana Eulalia
Desarrollo Minero

Invitan a la 2da Carrera Minera en Sana Eulalia

editor
editor
Publicado 10 agosto, 2017
Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México Grupo México México
Compartir

México.- La carrera es organizada por Grupo Linterna Minera; Mujeres WIM México Distrito Chihuahua; Grupo México Unidad Santa Eulalia y la presidencia municipal de Aquiles Serdán.

Contenido
  • Inscripciones:
  • Información en:

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Héctor Ariel Fernández Martínez, Presidente Municipal Aquiles Serdán; Eva Madrigal, Directora de Grupo Linterna Minera y Presidenta de Mujeres WIM México Distrito Chihuahua; Teresita Esparza Peynado, Coordinadora General de Desarrollo Comunitario de Grupo México; Betty “La Chivita”Méndez, Ultramaratonista Chihuahuense (madrina de la carrera); Jaime Iguado, Coordinador de Eventos del Municipio de Aquiles Serdán; y Juan Sáenz, Gerente de Grupo Linterna Minera.

Eva Madrigal, Directora de Grupo Linterna Minera, hablósobre la importancia de realizar esta tipo de eventos los cuales fomentan el deporte y la convivencia familiar además de tener la finalidad de becar estudiantes de ciencias de la tierra. Por su parte el Presidente Municipal de Aquiles Serdán, ahondó en la importancia que este tipo de eventos tiene para el municipio, específicamente la comunidad de Santa Eulalia donde se llevará a cabo dicha carrera y las comunidades aledañas. Añadió que dicho municipio tiene el 3er lugar a nivel nacional en crecimiento y con eventos como estos buscan seguir fomentando el deporte además de eventos culturales. Por otro lado, la ultramaratonista Betty Méndez habló sobre lo demandante de la carrera ya que aunque es de 6 kilómetros, la pendiente de los primeros 3 kilómetros es un reto tanto para los atletas experimentados como no experimentados. Cabe mencionar que la Carrera META cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua y la ruta de 6 kilómetros está avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo(FMAA).

La carrera tendrá la presencia de deportistas reconocidos del Estado de Chihuahua, como lo son; Betty “La Chivita”Méndez–Ultramaratonista bicampeona de los 80K del UltramaratonCaballo Blanco (2011 y 2012), y bicampeona en los 100k de Urique Ultramaratón de los Cañones, representante de México y Finalista en Du MontBlanc, 1er Latinoamericana en la OCC 53kms Suiza, Italia y Francia, entre otras logros; y Francisco “Paco Raptor” Manzanares–Ultramaratonista, primer mexicano en ganar la Survival Run en Nicaragua, 3er Mexicano en competir y finalizar la carrera a pie más difícil del mundo la Badwater -217km.

Los patrocinadores que estánapoyando para la realización de este evento son Revista Linterna Minera, Grupo México, SIAM Solar, Asesores de Servicios en Ecología Sustentable (ASES SC), Técnica Eléctrica de Parral(Tepsa), Aceites Lubricantes de Chihuahua (Alchisa), y Coca-Cola.

Inscripciones:

– Cd. Deportiva en la caseta de Inscripciones frente al discóbolo. Todos los días de 8:00am a 10:00am y de 6:00pm a 8:00pm. $200.00 pesos.

– Lunes a Viernes de 09 a 14 horas Oficinas de la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México (Pedro Zuluaga #11270-2 Col. Labor de Terrazas (Enseguida de las oficinas de Canaco y Amda Tel 413-04-25.

Información en:

– www.Facebook.com/CarreraMineraMeta

– Linterna Minera, teléfono 614 422-2164

ETIQUETAS:Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de MéxicoGrupo MéxicoMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
plomosas
GR Silver Mining obtiene exención de MIA para Bulk Sampling en Plomosas: un hito regulatorio en Sinaloa
25 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua Pionera: Experiencias Inmersivas Transforman la Aceptación Social de la Minería en México
21 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Codelco en crisis: despide ejecutivo tras auditoría que revela producción en mínimo de 27 años
22 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Consumo del acero ‘brillará’ con vehículos

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Expansión en Los Reyes Revela Zona de Alta Ley: Impacto en la Minería de Sinaloa

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cae producción de oro en Zacatecas

2 Mins de lectura
Minas Buenaventura
Desarrollo Minero

Buenaventura reporta caída de US$ 292.6 millones en utilidad en cuarto trimestre

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?