Minería en línea
El portal de la Minería

LME replantea contrato de cobalto para suministro de baterías eléctricas para autos

0

Londres.- La Bolsa de Metales de Londres ( LME ) abandonó los planes para un contrato de sulfato de cobalto para la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos porque los precios del químico se han basado históricamente en el metal del que se deriva, dijeron fuentes de la industria del cobalto.

En cambio, el intercambio busca ofrecer un contrato de cobalto metálico liquidado en efectivo , que se negociará junto con su contrato de metal físicamente entregable lanzado en 2010.

El interés en los metales de la batería como el cobalto, el níquel y el litio ha aumentado durante el año pasado en los ambiciosos planes de la industria automotriz para producir automóviles eléctricos y reducir el humo nocivo de los vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles.

Sin embargo, los precios del sulfato de cobalto, que junto con el sulfato de níquel y el litio se utilizan para fabricar las baterías recargables que se usan para impulsar los vehículos eléctricos, generalmente se basan en el monto del metal en más o menos un dólar.

“La cantidad depende de si el mercado de sulfato tiene superávit o déficit, no hay una fórmula fija”, dijo una fuente de la industria del cobalto.

“El contrato de cobalto existente de la LME no es muy líquido. Un contrato liquidado en efectivo podría tener más éxito, pero no hay ninguna razón por la que no podamos tener dos contratos”.

El presidente ejecutivo de LME, Matt Chamberlain, dijo a Reuters el año pasado que el nuevo contrato de intercambio de cobalto probablemente sería por sulfato de cobalto.

“Estamos investigando la posibilidad de un contrato de cobalto liquidado en efectivo para expandir nuestra oferta en metales de baterías”, dijo un vocero de la LME en respuesta a una solicitud de comentarios.

“Si tuviéramos que lanzar un nuevo contrato de cobalto liquidado en efectivo, no sería hasta fines de 2018 o principios de 2019”.

La LME solicitó recientemente a las empresas que evalúan los precios de los metales de cobalto metalizados , Metal Bulletin , Argus Media y CRU Group , que presenten propuestas para suministrar precios que puedan utilizarse como referencia para un contrato liquidado en efectivo, según las fuentes.

CAMBIO QUÍMICO

“El metal es una parte más pequeña del mercado de cobalto que los productos químicos , pero así es como la industria se ha desarrollado a lo largo de los años”, dijo un productor de cobalto .

Los consultores del Grupo CRU estiman que el metal de cobalto representó el 36,8% de las casi 104 000 toneladas de consumo del año pasado, y el resto se destinó a productos químicos para baterías usadas en dispositivos móviles y vehículos eléctricos.

CRU espera que el componente metálico baje al 32%, o alrededor de 46 000 toneladas, en 2021 en un mercado que se estima totalizará más de 144 000 toneladas.

El creciente dominio de los productos químicos se debe principalmente a los vehículos eléctricos.

Volkswagen , por ejemplo, aprobó en noviembre pasado un plan de gastos de cinco años para promover el objetivo del grupo alemán de transformarse en una fuerza líder en autos eléctricos.

Volkswagen planea gastar más de 34,000 millones de euros (41,80 millones de dólares) en automóviles eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad para fines de 2022.

Tales movimientos ambiciosos del sector del automóvil explican por qué la LME ha estado consultando con empresas de la cadena de suministro ( productores de metales y empresas de productos químicos , baterías y automóviles ) sobre lo que la industria necesita y lo que es factible.

Una fuente dijo que la LME todavía estaba buscando litio, en el que la elección es entre carbonato e hidróxido, pero que la idea de un contrato de sulfato de níquel había sido archivada porque, como con el sulfato de cobalto, el precio se basa en el metal en lugar del compuesto .

Con información de Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.